El Real Madrid sufrió de lo lindo pero logró el pase a las semifinales de la Champions tras superar al Manchester City en la tanda de penaltis. Un partido en el que muchos de sus jugadores terminaron agotados, como comentó el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
"Estamos muy bien. No tenemos problemas físicos. El desgaste ha sido grande pero tenemos tiempo hasta el domingo. Vamos a recuperar, dormimos aquí. Con calma vamos a darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno. Todo el mundo nos daba por muertos pero nunca den al Real Madrid por muerto", comentó el técnico italiano.
Entre los más afectados del partido fueron Daniel Carvajal y Vinicius Jr. El brasileño se marchó cojeando en el minuto 102 en sustitución de Lucas Vázquez. Pocos minutos después, el lateral español se echó al suelo y se vio en la obligación de dejar su sitio a Eder Militao.
Dos bajas sensibles, en un momento importante del partido y con el Clásico ante el Barcelona en el horizonte. Pese a ello, parece que ambos futbolistas llegarán al domingo en las mejores condiciones, como ellos mismos dijeron tras el pitido final.
"Parecía que podía ser mas grave en un primer momento y preguntamos a ambos. Vinicius nos dijo que está bien. También nos transmitieron calma con Carvajal, asegurando que es un problema de calambres y estarán disponibles para el Clásico del domingo", comentaba Adrián Fouz a Ricardo Reyes en 'ElDesmarque Madrugada'.
Eso sí, hay que tener en cuenta que Daniel Carvajal sí que será una ausencia importante en la ida de las semifinales ante el Bayern de Múnich. El lateral español estaba apercibido y recibió amarilla después de una entrada a Jack Grealish.
Sin duda, uno de los protagonistas del triunfo blanco fue Carlo Ancelotti. Su planteamiento táctico sorprendió a Pep Guardiola, logrando llevarse la victoria tras un gran ejercicio de resistencia. "Cómo se explica... Empezamos bien, nos adelantamos y nos pusimos a defender, luchar, sufrir, sacrificarnos... Pensábamos jugar de forma distinta pero por el hecho de adelantarnos bajamos demasiado el bloque y ahí el City ha tenido más control aunque ellos siempre tienen más control. Pienso que hemos defendido muy muy bien", dijo.
"En el Real Madrid lo hemos visto muchas veces. Es este escudo que te lleva a sacar algo que nadie pensaba tener. Estábamos convencidos en la tanda que se podía sacar la clasificación. Andriy ha hecho un partido fantástico. Obviamente, a mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y lucha. Ganar aquí se podía hacer solo así", aseguró, antes de desvelar lo que le había dicho Pep Guardiola. "Nos ha felicitado por la clasificación. Nos ha deseado suerte. Ha sido un señor, como siempre, como es este club. Es un club de señores".