El portero ucraniano fue uno de los jugadores más destacados del encuentro ante el Manchester City. Los ingleses tiraron más de 30 veces en todo el partido, pero el buen hacer defensivo y la seguridad del guardameta hicieron que el partido se decidiese después de la prórroga. Lunin, en los penaltis, contó con secretario que David Barral conoce muy bien.
Se trata de Luis Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid. Los dos coincidieron en la Unión Deportiva Levante en la temporada 13/14. David Barral habló en ElDesmarque Madrugada sobre cómo trabaja él los penaltis, algo que, desde siempre confiesa tener siempre en mente. En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de David Barral sobre Luis Llopis, entrenador de Lunin, y los penaltis.
La suerte se define como la circunstancia, favorable o desfavorable, cuando algo sucede. Sin embargo, hay otra definición en toda la polisemia de la palabra: circunstancia o estado. El estado de los penaltis. Y es que Andriy Lunin, que ya había firmado un partidazo durante 120 minutos, no dio un paso atrás en el momento decisivo. En gran parte por el trabajo que hizo con Luis Llopis y con Kepa Arrizabalaga antes de la tanda. Es cierto que recibió algo de ayuda de Antonio Rüdiger desde el centro del campo, pero, tal y como dijo después del partido, todo estaba preparado. "Preparamos con todos los jugadores que se han quedado para lanzar los penaltis”.
El penalti seguramente más sorprendente es el que detiene a Bernardo Silva. Con los nervios congelados, el ucraniano decidió quedarse en el medio en el lanzamiento del portugués. “Había que arriesgar con uno y hemos elegido uno, menos mal que ha salido bien. Yo me quedo en el centro seguro, sí o sí, había que quedarse", explicó tras el encuentro en la zona mixta.
No suele verse el cansancio en un portero, pero el ucraniano confesó que fue excesivo todo lo que ocurrió en el Etihad. “Estoy agotado porque realmente es el primer partido así en mi carrera a 120 minutos, y con esta exigencia de ser un partido de Champions fuera de casa. Mucho sufrimiento, pero muchísimas gracias al equipo, que han sufrido, que han corrido, que han peleado y pasamos a 'semis’”, comentó.
El ucraniano, por último, hizo una reflexión sobre lo que es el fútbol en días como los que se vivieron el pasado miércoles por la noche cuando uno se enfrenta a un equipo como el Manchester City de Pep Guardiola. “A veces hay partidos en los que hay que sufrir, que hay que superarlos, no siempre se puede jugar con la pelota, no siempre no siempre se puede ser el mejor equipo en el campo. Hoy ha sido sobre todo una gran experiencia y el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, han trabajado los 120 minutos, es que ni me lo imagino porque yo no puedo correr así ni cinco minutos”, concluyó el guardameta.