Lo del Real Madrid en la Champions League no es normal. En un partido en el que lo tenían todo para perder, con el equipo echado atrás, acabó sacando la gesta de campeón para vencer en la tanda de penaltis. Un estilo criticado por muchos pero que les vale para estar en semifinales.
Fueron 120 minutos largos de juego. Rodrygo había logrado adelantar a los suyos en el minuto 11 del partido y, desde ese momento, el balón fue para el City. Y no sólo la pelota, sino también las ocasiones, con varios fallos de Haaland, De Bruyne o Foden.
Hasta que se llegó a la tanda de penaltis. Después de la prórroga, el partido se decidiría desde los once metros y el City, buscó jugar con la mente de sus rivales. Ya antes de arrancar, hicieron esperar al Real Madrid mientras se reunían alrededor de Pep Guardiola.
Esto pudo desestabilizar a algunos jugadores blancos, menos a Lucas Vázquez. El veterano futbolista del Real Madrid demostró su experiencia, tranquilizando a sus compañeros antes de juntarse en el centro del campo. Y pese a que todo empezó de la peor manera, con el fallo de Luka Modric, Lucas nunca perdió los nervios.
Tampoco lo hizo durante su lanzamiento. Recordando al que realizó en la final de Milán, Lucas Vázquez volvió a ir tranquilo al disparo, llegando incluso a hacer toques con la pelota antes de colocarlo en el césped del Etihad Stadium. El lateral no falló y provocó el éxtasis de sus compañeros, como Vinicius, que realizaron un gesto de 'huevos' para el español.
Otro de los detalles de la tanda de penaltis lo protagonizó Antonio Rüdiger. Y no hablamos de su tanto, que dio la victoria a los blancos, sino de su ayuda a Lunin. El central conoce del Chelsea a Mateo Kovacic y, durante el penalti del croata, indicó al portero ucraniano dónde suele lanzarlos. Andriy le hizo caso y detuvo el lanzamiento.
Lunin además sorprendió a todos por su templanza tras la victoria. Mientras todo el Real Madrid se volvía loco con la victoria, el portero ucraniano se marchaba tranquilo de la portería, teniendo que ser detenido por Kepa y los entrenadores de porteros. De esto también se dio cuenta Luka Modric que, pese a comenzar a celebrarlo con sus compañeros, corrió como loco a abrazar a Andriy después de 'salvarle el pellejo'.
Donde aparecen los líderes y... los héroes ✨
La lotería de los penaltis en el Etihad Stadium. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/z1sc8OTSu3
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 17, 2024