Fede Valverde confiesa la superioridad del City y Bellingham su fatiga: "Mi pie estaba prácticamente muerto al final"
-
Jugaron los 120 minutos
-
El uruguayo fue MVP del partido y el inglés marcó su penalti
-
La tranquilidad de Ancelotti en los penaltis y la celebración: "Me beberé una cerveza"
Los jugadores del Real Madrid realizaron un esfuerzo físico extremo en el Etihad Stadium que les puso al límite a muchos de caer lesionados. Aunque Dani Carvajal y Vinicius salieron tocados, otros fueron incombustibles como Fede Valverde y Jude Bellingham.
Ambos mediocampistas aguantaron todo el partido y, aunque sufrieron, no dejaron de correr hasta el final para que eliminasen al City para clasificarse para semifinales de Champions League. Una gesta en la que muy poco creyeron pero les bastaba con dar lo mejor de sí mismos para desatar la locura en Inglaterra. Después del partido ambos hablaron y confesaron lo complicado que fue la victoria y el gran trabajo colectivo.
Valverde elogia a Bellingham y Lunin
El primer en hablar fue Valverde, nombrado MVP del partido: "El Madrid siempre está. Obviamente que el rival venía mejor y juega un fútbol mejor que el nuestro, pero somos el Real Madrid. Hemos dado la cara, sin jugar de la mejor forma, pero luchando”, dijo en Movistar+.
“Hemos hecho un trabajo que planeamos, hasta el gol. Pero mentalmente te metes atrás y es jodido. Además de cansarte físicamente, la cabeza te mata por estar corriendo detrás de la pelota. Pero hay que saber sufrir, trabajar, y sacar orgullo y garra; se necesitan estos momentos”, añadió.
Además, Valverde ponderó el partido del guardameta Lunin y del centrocampista Bellingham: "Fue un trabajo increíble por parte de todos. Felicitar a Lunin, que le han criticado por una jugada de la ida que le puede pasar a cualquiera. Sacó su carácter. Demostró que está a la altura de ser el portero del Real Madrid", señaló.
"Felicitar a cada uno de los compañeros, que se adaptó a la situación. Hay compañeros que destacan más atacando, pero hoy han hecho un trabajo increíble. Jude peleó hasta el último minuto. Ha tenido coraje para tirar el penalti; es un jugador maduro y una persona valiente”, declaró.
Bellingham estuvo "muerto" en la prórroga
Luego le tocó el turno al británico, que confesó los fuertes dolores que sufría en el tramo final del partido pero con una sonrisa en su rostro al vivir una noche mágica de Champions con el equipo merengue: "Es un alivio. Hemos dado todo en el partido. He jugado contra el City antes y te drenan. Mi pie estaba prácticamente muerto al final", dijo Bellingham en TNT Sports después de eliminar al City en la tanda de penaltis.
"Es muy difícil. Están constantemente con el balón y no paran de moverte. La mayoría de equipos se hubieran venido abajo cuando se ponen así, pero nosotros aguantamos muy bien. Nunca hubiera soñado con empezar así mi etapa en el Real Madrid. Espero que queden muchas más noches como esta", añadió el inglés.
"Lo de hoy ha sido por la mentalidad. Tienes que verlo como una responsabilidad, no como una presión si quieres jugar para un equipo como el Real Madrid", añadió Bellingham, que tuvo a su hermano en la grada viéndole jugar. "Ha sido muy bonito. Mi hermano estaba aquí y es la primera vez que me ve jugar para el Madrid".