Espectacular ejercicio de resistencia el que realizó el Real Madrid en el Etihad Stadium. El equipo de Carlo Ancelotti logró el pase a las semifinales de la Champions tras superar al Manchester City en la tanda de penaltis. Rüdiger anotó el último penalti y llevó al conjunto blanco a las puertas de una nueva final.
Pero para llegar ahí, el Real Madrid ha sufrido de lo lindo. El conjunto blanco se plantó en el Etihad Stadium con las ideas muy claras. Un bloque compacto y las contras como arma más valiosa para hacer daño. Y le salió bien. Rodrygo anotó el gol de la victoria y Lunin, con varias paradas, además de la suerte, permitieron a los madridistas seguir vivos.
No es normal ver al Real Madrid con un bloque tan bajo. Y mucho menos perdiendo la pelota o sin apenas generar ocasiones en todo el partido. Pero a veces, el fútbol te obliga a jugar de esta manera y, pese a las críticas, los blancos lograron el pase a semifinales.
Unas críticas que llegan en su gran mayoría del vecino de la capital. Los aficionados del Atlético de Madrid vieron en el conjunto madridista una copia de un estilo 'del que siempre se han quejado'. Y una de ellas llegó de Rubén Uría. El colaborador de 'ElDesmarque Madrugada'.
"Naturalmente era la única manera de pasar pero de jugar hay muchas maneras. Dependiendo quién lo haga, gusta o no. Si lo hace otro equipo o entrenador es aberración", comenzó diciendo. "Esta rueda de prensa de Guardiola yo también la he escuchado en Múnich, cuando el Atlético pasó. Las mismas declaraciones que, por cierto, ya es la tercera vez que le pasa, que salen así a jugar y le eliminan. Podían haber tirado a puerta", dijo Rubén Uría.
El triunfo llegó con el estilo más inédito visto en el Real Madrid en año. E incluso Carlo Ancelotti habló de ello. "En el Real Madrid lo hemos visto muchas veces. Es este escudo que te lleva a sacar algo que nadie pensaba tener. Estábamos convencidos en la tanda que se podía sacar la clasificación. Andriy ha hecho un partido fantástico. Obviamente, a mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y lucha. Ganar aquí se podía hacer solo así", dijo el técnico italiano.
Guardiola, por su parte, no quiso reprochar a sus jugadores. "Yo, como entrenador, sólo puedo pedir esto a mis jugadores. Claro que le doy mérito al Madrid, ha sido capaz de aguantar y resistir. Nos hemos enfrentado a muchos equipos cerrados y siempre encontrábamos la manera de encontrar un hueco, hoy nos ha faltado", dijo el catalán.
"No juzgo. Es la decisión de Carlo. En otro deporte por estadística se hubiera ganado, pero el fútbol tiene esto de maravilloso. La suerte no existe y estoy de acuerdo. No hemos conseguido hacer gol. Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder. Hoy duele, pero mañana nos tenemos que levantar y seguir. No podemos ganar siempre", zanjó.