Rüdiger, héroe en la tanda de penaltis: de decirle a Lunin dónde iba a tirar Kovacic a marcar el decisivo
-
Rüdiger erró en el gol de De Bruyne
-
Clave en la tanda de penaltis que dio la victoria al Real Madrid
-
Ancelotti explica la épica del Real Madrid: "Este escudo te lleva a sacar algo que nadie pensaba"
Antonio Rüdiger fue el héroe del Real Madrid para ganar en el Eithad Stadium y eliminar al Manchester City. El central alemán tuvo un gran partido defensivo pero su error en un despeje le dio el gol a Kevin de Bruyne para empatar. Sin embargo no se arrugó y dio un ejemplo de liderazgo y valentía en la tanda de penaltis donde fue más que protagonista.
A pesar de que los merengues comenzaron mal con el fallo de Luka Modric en el primer penalti, rüdiger le arropó al llegar al mediocampo para motivar al equipo de que era posible darle la vuelta al mal arranque. Después de que Foden no fallase su lanzamiento, el ucraniano le paró a Bernardo silva que aprovechó Bellingham para empatar. Fue entonces cuando le llegó el turno a Mateo Kovacic.
Mientras llegó el croata, el alemán fue captado con las cámaras mientras el croata estaba dirigiéndose al punto de penalti indicando con la cabeza la dirección a la que iba a ir el penalti: dicho y hecho. Lunin le acertó el lanzamiento que fue a la derecha y fue clave para dar.
Rüdiger diciendole a Lunin donde iba el penalti de Kovacic, MI CENTRAL 🤍👏🏻pic.twitter.com/uomFgukAGQ
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) April 17, 2024
Rüdiger, coraje puro para lanzar el penalti ganador
Fue a partir de ahí que el Real Madrid dependía de sí mismo y el alemán quiso completar su heroica acción cogiendo el balón para tirar el quinto penalti. Rüdiger no falló ajustándola al palo y, como si su carácter no sorprendiese a nadie, se fue directo a la grada donde estaba la afición del Real Madrid para celebrar la victora. Minutos más tarde fue preguntado por la intrahistoria: "Sobre todos los jugadores hemos hablado, me ha ayudado el entrenador, me han ayudado los compañeros y, al final, había que elegir, y elegimos todos bien", comentó en Movistar.
De esta forma el equipo merengue volvió a demostrar que la Champions League es una competición en la que sobrevive a cualquier adversidad por mucho que le domine el otro equipo. La defensa se convirtió en el mejor ataque y lo que le salvó durante 120 minutos, le hizo ganar el partido en las penas máximas.
Resistir, remar, aguantar, sobrevivir.
El Real Madrid lo ha vuelto a hacer.12 semifinales en las últimas 14 ediciones de #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ADbdzgFaJD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 17, 2024