Ancelotti tira del mismo vacile que cuando habló del victimismo de Xavi: “Si mi abuelo tuviera ruedas”
-
Carlo Ancelotti está a dos partidos de jugar su tercera final de Champions en cinco temporadas
-
El italiano miró a otro lado y tiró de vacile
-
Además, explicó la épica del Real Madrid
Carlo Ancelotti lo ha vuelto a hacer. El técnico italiano se ha metido una vez más en unas semifinales de Champions. Lo lleva haciendo desde 1995, cuando comenzó a entrenar al primer equipo del Reggiana. En su extenso palmarés acumula cuatro Copas de Europa. Tras la eliminación al Manchester City, está a dos partidos -contra el Bayern de Múnich- de llegar a otra final.
De disputarla, Ancelotti sería uno de los pocos entrenadores que podría presumir de jugar tres finales en cinco temporadas -aquí habría que olvidarse de la hazaña de Zinedine Zidane con los blancos desde 2016 hasta 2018-. En la zona mixta fue preguntado por esto, pero, como es habitual en es, no quiso hablar de ello y puso el foco en las eliminatorias contra el Bayern de Múnich. Esto lo hizo tirando de vacile y provocando las risas de todos los periodistas allí presentes.
Ese vacile ya lo habíamos escuchado antes. Fue el 1 de abril de 2023. En rueda de prensa fue preguntado por unas palabras de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa había comentado con anterioridad que si Gavi jugara en otro equipo, las críticas -por su juego- serían diferentes. A Ancelotti le dijeron si con Vinicius sucedería lo mismo. El italiano tiró de "si mi abuelo tuviera ruedas..."
En el vídeo que encabeza la noticia, el vacile de Carlo Ancelotti ante la pregunta de una posible final.
Carlo Ancelotti, el hombre de las finales
El técnico italiano no fue el rostro de lo que sufrió el Real Madrid. Se mostró tranquilo en todo momento, sobre todo en los penaltis, donde le vimos… a su bola. “Los penaltis son una apuesta. Tenía mucha confianza en los jugadores. Lunin también ha parado durante el partido. He visto todos, me he apartado un poco solo. Me ha sorprendido mucho Rüdiger y que durante la temporada los penaltis no los hemos tirado bien”, explicó tras el encuentro.
Y es que muchos no saben explicar cómo su equipo ha conseguido la hazaña de vencer al City en el Etihad en un encuentro de estas dimensiones. "¿Cómo se explica? Bueno, se explica, hemos empezado bien, nos hemos puesto por delante, hemos luchado, hemos sabido sufrir y sacrificarnos. Luego hemos bajado un poco demasiado el bloque y el City ha tenido más control, pero ellos siempre tienen más control. Hemos defendido muy muy bien. Al Real Madrid lo hemos visto muchas veces hacer este ejercicio, es ese escudo que te lleva a sacar algo que nadie se puede creer”, siguió explicando el entrenador madridista.
Además, aplaudió la actitud de sus jugadores y confesó haber disfrutado del partido. "Obviamente me gusta mucho cuando veo un equipo que lucha y se sacrifica, más allá de la calidad. Ganar aquí solo era posible si se hacía de esta manera. Pep me ha deseado suerte, ha sido un señor como lo es siempre este club, un club de señores. Estamos muy bien, no teníamos problemas físicos pero el desgaste ha sido importante. Ahora tenemos tiempo hasta el domingo para recuperarnos y darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno. Nunca den al Madrid por muerto, porque el Madrid nunca muere", transmitió.
Una de las preocupaciones de los madridistas es el estado físico de sus jugadores antes de enfrentarse al FC Barcelona. Confesó que los jugadores, pese al cansancio, estaban celebrando y explicó que todo irá bien. "El vestuario era una locura. Estamos muy cansados, hay que celebrar porque es una clasificación muy importante y mañana volvemos, con tranquilidad, para preparar el partido del domingo, que es clave en la liga”.