Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, está perfilando el once titular que sacará este domingo para el Clásico frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. El técnico italiano tuvo un contratiempo con la ausencia de Ferland Mendy en el último entrenamiento previo al partido pero la presencia de toda la plantilla completa salvo los lesionados Courtois y Alaba genera alguna que otra duda de la alineación que sacará para ganar a los de Xavi Hernández.
La defensa es la principal y única duda aparente en los esquemas que ha planteado Carletto en las últimas sesiones. Aunque muchos han realizado trabajo de recuperación después 120 minutos muy intensos ante el Manchester City, no se espera que haya rotaciones con la posible vuelta de Aurelién Tchouámeni (no jugó en el Eithad por sanción) de nuevo como central para dejarle el pivote a Eduardio Camavinga. En cambio la gran duda estará si llega el francés a tiempo para jugar de inicio y, en caso de caerse, su lugar podría ir para Nacho Fernández.
El once probable está formado por Andrey Lunin, en la portería; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurelién Tchouaméni, Ferland Mendy, en la defensa; Eduardo Caamvinga, Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham, en el centro del campo; y Rodrygo Goes y Vinicius Júnior, en la delantera. Dejando en el banquillo jugadores de refresco como Joselu y Brahim en caso de querer atacar y Nacho y Militao en caso de viceversa.
Además, el Real Madrid no tiene ningún jugador sancionado ni apercibidos de perderse el próximo duelo de Liga, que será en Anoeta contra el Real Sociedad el próximo viernes. Un partido en el que, en caso de conseguir el triunfo, se colocaría con un colchón de once puntos a falta de cinco jornadas que dejaría el título de liga prácticamente sentenciado.
XI del Real Madrid: Andrey Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurelién Tchouaméni, Ferland Mendy; Eduardo Caamvinga, Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes y Vinicius Júnior.