Aunque todos los focos estaban puestos en los jugadores, el videomarcador 360 ha robado el protagonismo a todo lo demás en la previa del Clásico. El Real Madrid elegía el partido ante el eterno rival, el FC Barcelona, para estrenar, ya completado, la gran joya de la corona de este renovado Santiago Bernabéu. Las numerosas pantallas gigantes que lo componen no solo dejaron alucinados a todo el público que acudió a ver el encuentro, si no también a los propios futbolistas del Real Madrid.
Las cámaras de RM TV captaron como Dani Ceballos y Militao, obnubilados, miraban a lo más alto del Santiago Bernabéu para contemplar, ya finalizado por completo, el videomarcador 360. El feudo blanco se ha convertido en el primer estadio de toda España en tener un videomarcador de semejantes características, y también es prácticamente pionero en toda Europa.
Este videomarcador cuenta con la mejor tecnología en lo que a pantallas LED se refiere. Está compuesto por 18 pantallas individuales que ofrecen una resolución 13HD. Un espectáculo audiovisual nunca antes visto en un estadio de fútbol. Diversas fuentes aseguran que el precio de su instalación podría rondar los 100 millones de euros. Casi todos los datos asustan. Son 3.700 metros cuadrados de pantalla y su peso total es de 330 toneladas. Los materiales han sido transportados por barco desde Estados Unidos.
Dani Ceballos y Éder Militão asombrados con el nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu 🤣🤣👏🏻pic.twitter.com/CAVT8tr7F1
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) April 21, 2024
El sistema de audio que lleva incorporado alterna 78 altavoces y 6 subwoofers lo que asegura una experiencia de sonido envolvente para todos los aficionados que llenan cada partido el Santiago Bernabéu. Normal que Dani Ceballos, Militao y compañía hayan alucinado con él en la previa del Clásico. Además, las redes sociales se han llenado de imágenes del vídeomarcador y es que casi todos los asistentes al estadio merengue han querido inmortalizar con sus móviles semejante obra de ingeniería.