El jugador del Real Madrid que más goles ha metido al Barsa en Liga
-
Los máximos goleadores merengues en los Clásicos
-
Cristiano Ronaldo y Raúl González, en el top-3
-
El Clásico en números, ¿quién vale más, Real Madrid o Barcelona?
El Clásico se postula como un partido en el que el Real Madrid podría dejar casi sentenciada LaLiga a costa del Barcelona, segundo en la clasificación a ocho puntos. Aunque hay pros y contras para ambos equipos de cara al duelo del Santiago Bernabéu, el club blanco parte con la motivación de dejar al eterno rival sin títulos.
Un partido que siempre ha sido un campo de batalla entre dos plantillas repletas de estrellas que han dejado momentos históricos tanto para bien como para mal. Si tenemos en cuenta solo lo que ha hecho el Real Madrid, la exigencia de destacar en estos partidos solo están a la altura de muy pocos, por lo que hemos querido recalcar los máximos goleadores merengues ante el conjunto azulgrana en los Clásicos de Liga.
Di Stefano, en la cima
Con 78 victorias, 34 empates y 74 derrotas, la plantilla merengue ha contado con grandes nombres en el equipo donde destacan nombres recientes como Cristiano Ronaldo. El primero se hizo un mito en el Bernabéu, dejando infinidad de títulos y convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club y ante el Barça pero, si tenemos en cuenta sólo el campeonato doméstico, el portugués ocupa la tercer plaza con nueve goles. En cambio, Raúl González Blanco le supera pese a no tener la artillería anotadora del luso y posee la medalla de plata con once goles.
Para conocer el primer puesto no podía ser otro lo que para muchos es el mejor jugador de la historia del Real Madrid: Don Alfredo Di Stefano. El delantero argentino estuvo once temporadas en Chamartín y desde los años 60 nadie ha sido capaz de superar los 14 goles que ha marcado al Barça como madridista en Liga. Teniendo en cuenta todas las competiciones, Di Stefano y Cristiano empatan con 18 dianas.
Aunque son números descomunales, por delante de ellos sigue estando Leo Messi como el Pichichi de los Clásico con 18 goles en 29 partidos, es decir, cuatro goles de ventaja respecto a su compatriota merengue. Además en el top-3 hay otro culé como César Rodríguez con doce tantos, dejando fuera a Raúl y Cristiano del balance global.
Nueva camada en el Real Madrid
Con la marcha de Cristiano y Benzema, el Real Madrid tiene nuevos ídolos en el Bernabéu. Jugadores como Vinicius, Rodrygo y Bellingham generan mucha expectación para esta clase de partidos. El último caso fue el británico que ensu primer Clásico de Liga anotó un doblete para arrancar su cuenta personal.
Además, con la llega de Mbappé, el equipo blanco tendrá una gran delantera dispuesta a sobresalir en los duelos ante el Barcelona. Aunque por delante tiene a leyendas de talla más que seria, todos sueñan en colarse en la lista de los Clásicos.