La situación de Arda Güler en el Real Madrid es preocupante. Y no sólo por su falta de minutos, siendo el que menos ha jugado de toda la plantilla sin contar a los lesionados, sino por su actitud en muchos encuentros. Algo que volvió a quedar demostrado ante el Barcelona en el Clásico.
Jude Bellingham había logrado en el minuto 91 el gol de la victoria del Real Madrid. Un tanto que hizo explotar a un equipo que se ve cada vez más cerca del título de LaLiga EA Sports. Pero parece que hay algunos que, o no están tan integrados, o no se sienten tan parte de este título.
Uno de ellos es Arda Güler. El turco no está teniendo apenas continuidad esta temporada, la primera en el Real Madrid. El media punta ha demostrado ser un futbolista con muchísima calidad cada vez que sale a jugar pero no se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti, que tan sólo lo ha usado en 90 minutos esta temporada.
Tras el pitido final en el Clásico, los jugadores del Real Madrid se unieron en una piña para celebrar la victoria virtual en la competición doméstica. Todos, menos Arda Güler. El turco prefirió alejarse de los focos y se marchó a vestuarios, siendo el único que no celebró la victoria.
Un tema sobre el que fue preguntado Carlo Ancelotti. "No sé, yo no lo he visto, no puedo opinar. Yo he celebrado con mi cuerpo técnico y después he ido al vestuario", dijo el técnico italiano del Real Madrid que, además, prometió al turco los minutos que lleva esperando toda la temporada.
"Ahora evaluaremos todo. En los próximos partidos, Arda tendrá los minutos que quiere", declaró el italiano. En los 98 minutos que ha jugado (ocho partidos), el turco ha logrado un gol (que fue espectacular) para demostrar la calidad que atesoran sus botas.
Pese a que muchos aseguran que Arda Güler no está integrado, las fotografías de este lunes dicen todo lo contrario. El turco publicó varias instantáneas en las historias de instagram en las que se le veía disfrutando del día junto a sus dos compañeros, Federico Valverde y Brahim Díaz.
El turco, el hispano marroquí y el uruguayo pasaron el día juntos, comiendo comida típica de Turquía, jugando al ping pong e incluso bailando como es habitual en el país. Una comida con la familia de Arda Güler en la que se demostró el buen ambiente que existe entre estos tres futbolistas.