Es Noticia

Irene Junquera, sobre las renovaciones de Nacho y Lucas Vázquez: “Es muy difícil encontrar recambios”

Irene Junquera, en ElDesmarque

Después de la semana mágica del Real Madrid en la que vencieron al Manchester City en los cuartos de Champions y derrotaron al Barça para dejar LALIGA EA Sports a un paso, toca hablar de renovaciones. Aún faltaría ponerle el colofón a este curso levantando estos dos títulos, pero en los encuentros de la semana pasada se evidenció una cosa en el conjunto madridista, y es que la segunda unidad funciona a las mil maravillas. La renovación de jugadores como Lucas Vázquez y Nacho Fernández, sobre la mesa. 

Los dos jugadores señalados por los aficionados son Nacho y Lucas Vázquez, dos jugadores que salieron de La Fábrica y que a sus 34 y 32 son piezas imprescindibles para Ancelotti. Ambos terminan contrato el próximo julio. Para Irene Junquera, presente en ElDesmarque Madrugada, es muy difícil encontrar jugadores que asuman jugar menos minutos y que cuando haya que dar la cara estén a la altura.

“Es súper importante darle merito a esta segunda unidad, sobre todo ahora que estamos en el momento de si renovarles o no renovarles. Creo que es muy difícil encontrar a jugadores de este nivel como el que tuvo y demostró Lucas, o como el que demostró Nacho contra el City y que asuma además su rol. Un tío que es lateral derecho o un tío que es central, te va a cobrar una pasta. Va a costarte mucho y luego tiene que asumir que va a ser suplente”, dijo la periodista.

En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Irene Junquera sobre Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

Lucas Vázquez y Nacho Fernández: una renovación con calma

Su tiempo se acaba en el Real Madrid… de momento. A lo largo de la temporada, los dos defensores fueron bastante claros tanto con su posibilidad de renovación como con su perfil en el equipo. El central, en enero, habló así de su situación en el equipo y cómo fue su renovación el curso anterior.

"Estoy en un momento muy feliz en mi vida. El año pasado estaba un poco más agobiado por lo que iba a pasar, y justamente cuando estaba más agobiado me tocó jugar todo. Este año es diferente, está siendo un año muy bueno para mí, estoy jugando mucho, y no tengo ni la más mínima preocupación por mi futuro. La relación con el club es magnífica, si mañana quiero firmar con el Madrid, podría firmar. No tengo ningún problema. El hecho de que haya una firma o no en un papel no va a cambiar mi futuro”, comenzó explicando Nacho. “Estoy teniendo una carrera cada año mejor y estoy un momento en mi vida en el que estoy tratando de disfrutar al máximo del presente. Eso es lo que me mantiene tranquilo. Es verdad que tengo el apoyo del club y la confianza del entrenador, que es lo que me hace disfrutar el día a día. Cuando llega la renovación, las cosas son fáciles para mí”, concluyó.

Por otro lado, Lucas, que la última vez que renovó con el Real Madrid firmó un contrato de tres años, echó la vista atrás desde que puso nombre en el contrato. "Pasa el tiempo rápido. Y siempre lo he dicho, el Real Madrid era mi sueño desde pequeño. Es mi casa, me encuentro muy bien y claro que sí", dijo en la rueda de prensa previa al Unión Berlín. Sobre su rendimiento, "es difícil de definir cuando se trata de uno mismo. Intento hacer lo mejor posible todo, intento estar al máximo, rendir bien y estar preparado. La definición se la dejo a los demás y a vosotros", concluyó el jugador de Curtis.

Lucas Vázquez celebrando el gol del empate del Real Madrid - Barça (Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar