Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, reconoció que el Clásico "no fue un buen partido" pese al triunfo ante el Barcelona. El alemán lanzó un dardo desde su podcast al eterno rival madridista, al afirmar que de haber "jugado bien", les podían haber "ganado 4-0".
"En cuanto al nivel del partido, la verdad es que no fue bueno por ambos lados. Hay que reconocerlo. Los dos equipos cometimos muchísimos errores y perdimos muchísimos balones. En realidad, si hubiéramos jugado bien el Clásico, podríamos haberles ganado 4-0", aseguró Kroos en el podcast que graba junto a su hermano Felix.
El centrocampista alemán desveló la manera en la que el técnico italiano Carlo Ancelotti motiva a sus jugadores para dejar LaLiga EA Sports sentenciada y poder centrarse en la conquista de la 'Champions'.
"Nos dijo la semana pasada, antes del partido contra el Mallorca, 'si ganamos, hemos terminado'. Fue difícil ganar y luego nos dijo 'os mentí, si ganamos la semana que viene, se acabó", desveló.
Sus jugadores cumplieron en el Clásico y tras premiarles con dos días libres, ahora les ha pedido rematar la faena liguera en San Sebastián el viernes. "Todo terminará cuando ganemos el viernes a la Real Sociedad".
Toni Kroos aún tiene su renovación pendiente y no ha tomado la decisión definitiva de si ampliará el contrato que finaliza este próximo 30 de junio. A sus 34 años, el centrocampista germano está en plena forma, como demuestra el hecho de que ha sido titular en la mayoría de partidos de Carlo Ancelotti y es uno de los baluartes de la gran temporada del Real Madrid.
El teutón ha disputado 42 partidos esta temporada en los que ha repartido siete asistencias y sólo ha anotado un gol, en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano en LALIGA EA Sports que supuso una de las dos derrotas madridistas esta temporada. Sin embargo, su labor va más allá y es el motor con balón de un equipo que, tras ganar la Supercopa de España, va a por dos títulos más.
En LALIGA EA Sports, el triunfo merengue en el Clásico colocó al equipo a 11 puntos del Barcelona, por lo que podría ser campeón a partir de la jornada 34 de forma matemática. En la Champions, tras eliminar al vigente campeón y máximo favorito, el Manchester City, Toni Kroos se reencontrará con el Bayern de Múnich en semifinales, en todo un clásico del fútbol europeo.
Kroos sigue al 100% y esto se demuestra en el hecho de que ha 'recogido cable' con su retirada de la selección de Alemania después de la pasada Eurocopa en 2021, cuando dejó el fútbol internacional. El nuevo seleccionador teutón, Julian Nagelsmann, le convenció para regresar a la 'Mannschaft' para la Euro de este verano, que se disputará en su país, y donde el '8' madridista será una de las esperanzas de un equipo que ha dejado dudas en los amistosos de la fase de preparación.