El Real Madrid jugará este viernes ante la Real Sociedad en Anoeta pero Carlo Ancelotti valora el partido como la oportunidad de hacer rotaciones en el equipo pensando en el partido del próximo martes ante el Bayern de Múnich en la semifinales de la Champions League.
En la rueda de prensa previa al partido analizó, no solo la decisión de Xavi Hernández de quedarse en el FC Barcelona, sino la situación de algunos jugadores que apuntan a no jugar tras el último entrenamiento en Valdebebas. Entre sus declaraciones dejó varias pistas de cuál sería la alineación donde descartó a titulares como Mendy, Bellingham y Rodrygo; dejó en el aire a otros más ausentes como Militao y Güler; y sorprendió dando fecha de vuelta a Thibaut Courtois.
Primero habló de los grandes ausentes en el entrenamiento. Tanto el británico como el brasileño no estuvieron en el entrenamiento de este jueves y, a pesar de que Mendy regresó con el grupo, los tres están casi descartados para el partido liguero: "Bellingham tuvo un problema estomacal y Rodrygo una gripe. Hoy se han quedado en casa pero creo que van a viajar. Mendy no va a viajar, está bien pero prefiero que se quede trabajando para la Champions".
Eso hace que otros jugadores apunten a la titularidad ante el conjunto vasco, concretamente. El central Eder Militao ha jugado tan solo los últimos minutos estas semanas pero Carletto aún no asegura que este en su nivel físico idóneo: "Ha mejorado, aún no está al 100%. Puede ser. Y puede ser que no".
El otro fue Arda Güler, quién ya adelantó la semana pasada de que tendría las titularidades que no había tenido esta campaña: "Está bien, hace tiempo que está listo, no ha tenido oportunidades, los partidos han sido exigentes. Merecía los minutos. Puede jugar".
Por último destacó la sorpresa de Thibaut Courtois. El belga se lesionó de su rodilla derecha antes de regresar después de largos meses de recuperación de su otra rodilla y, aunque todo indicaba que volvería en pretemporada, el entrenador italiano dio fecha para esta campaña: "Tengo que pensar la alineación porque algunos jugadores no han recuperado al 100%. Tengo que pensar algunas cosas y también en la portería. Courtois está bien y podría jugar contra el Cádiz", partido que se jugará el próximo 5 de mayo en el Santiago Bernabéu.