El pasado 21 de abril en el Clásico que disputaron el Real Madrid y el FC Barcelona, el madridismo en la grada cantaba a favor de que Xavi Hernández se quedara con bastante ironía. Pocos días después, la Junta Directiva y Joan Laporta les hacían caso y el entrenador se quedará hasta terminar contrato entre 2025.
Una noticia que ha ratificado el presidente culé en sala de prensa y en donde el técnico ha dado las explicaciones y motivos de su cambio de opinión. ElDesmarque ha salido a la calle para ver qué opinaban los madridistas sobre esta decisión.
Todos están de acuerdo y contentos con que Xavi Hernández se haya quedado porque creen que el Barça no es rival con él en el banquillo. "Cómo un club tan grande puede tener a un entrenador tan mediocre", decía uno de ellos.
La cúpula deportiva del club al completo, directivos y los dos ayudantes de Xavi, el técnico egarense y el máximo mandatario azulgrana desgranaron los motivos del cambio de rumbo.
Ambos protagonistas tenían que despejar muchas incógnitas en la comparecencia. La más relevante, quizá, explicar los motivos por los que finalmente el preparador catalán ha decidido cumplir su contrato hasta junio de 2025.
Una decisión que era contraria a lo que dijo el pasado 27 de enero, tras una dura derrota contra el Villarreal (3-5). Ahí Xavi aseguró que ni ganando la Champions continuaría en el banquillo azulgrana.
"Rectificar es de sabios", repitió en varias ocasiones a lo largo de la comparecencia el entrenador azulgrana. Reconoció que la dimisión en diferido de finales de enero quizá fue una decisión "equivocada" porque ahora siente todo lo contrario y cree que el proyecto "no ha terminado".
Y es que el técnico azulgrana se ve "con fuerzas", a pesar de que está convencido de que el entorno "va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas" que el equipo deberá sortear en el futuro.
"Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta", argumentó.
Xavi aseguró que también ha sido muy importante el apoyo de su equipo técnico, así como "la complicidad de los jugadores", que le han hecho ver que "este proyecto tiene que continuar". "Tengo un compromiso intacto, no volverá a suceder lo que pasó en enero".
El técnico, que en la sala de prensa estuvo acompañado por sus dos ayudantes, Sergio Alegre y su hermano Óscar, negó las informaciones que apuntaban a que su continuidad estaba condicionada a una serie de cambios en el cuerpo técnico. "No habrá ningún retoque en el staff", afirmó.
No obstante, Laporta apuntó en su discurso que "tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar".
"Pensamos que esta temporada, a pesar de no haber conseguido los objetivos, sí hay cosas positivas. Veo que el proyecto está intacto en cuanto a confianza e ilusión. Se producirán unos ajustes, pero no voy a dar el gusto a los que quieren reventarlo todo por no haber conseguido los objetivos esta temporada", añadió.