El Real Madrid visita Múnich en la ida de semifinales de la Champions. Los de Ancelotti buscarán estar de nuevo en una final.
Los enfrentamientos entre Real Madrid y Bayern Múnich son un clásico de la Champions. En el recuerdo está el penalti fallado por Sergio Ramos en las semifinales de 2010, la goleada por cero goles a cuatro con dos tantos de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, o la remontada in extremis con un tanto de Marcelo.
Son muchas las imágenes que se vienen a la cabeza de la afición del Real Madrid cuando le preguntas por un partido ante el Bayern. ElDesmarque ha salido a los aledaños del Santiago Bernabéu para preguntar qué es lo primero que se le viene a la memoria en un partido ante el conjunto alemán. La mayoría lo tiene claro: la goleada en el Allianz Arena por cero goles a cuatro en las semifinales de 2014.
"El 0-4 en Múnich. Marcaron Cristiano y Sergio Ramos. Recuerdo que fuimos con miedo pero hicimos un gran partido", expresa un seguidor.
"La goleada en Múnich, como la que vamos a meter en este próximo partido", confiesa otra aficionada.
"Recuerdo que estaba Guardiola en el banquillo y goleamos al Bayern. La recuerdo muy bien, dos goles primeros de Sergio Ramos", admite otro.
También los hay que se acuerdan del fallo en el penalti de Sergio Ramos: "Me acuerdo de aquella tanda de penaltis, fue increíble", afirma. También hace memoria y recuerda la goleada en Múnich: "Luego se consagró y formó parte de aquel partido. Fueron buenos partidos", comenta.
El clásico del fútbol europeo por excelencia, el pulso entre el Real Madrid, ganador de 14 Copas de Europa, y el Bayern Múnich, que conquistó seis, lo tiñó de blanco el conjunto madridista en la última década, vencedor de las tres últimas eliminatorias sin una sola derrota, en un enfrentamiento que se dará por octava vez en semifinales.
Los últimos éxitos del Real Madrid han logrado dar la vuelta al balance global del historial de enfrentamientos, con doce triunfos por once del Bayern en un total de 26 duelos, pero aún sigue por debajo en sus cara a cara de semifinales. El conjunto alemán accedió en cuatro ocasiones a la gran final y el madridista lo hizo en tres.
El reencuentro entre los dos gigantes europeos llega seis años después del último capítulo, cuando el Real Madrid se llevó su tercera eliminatoria consecutiva imponiendo un dominio en los últimos precedentes. Especialmente en Múnich, donde ha vencido en sus tres últimas visitas.