Carlo Ancelotti analizó el partido de ida de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Un primer duelo que se producirá en el Allianz Arena después de conseguir una agónica victoria ante el Manchester Cty, rival que se sigue acordando de la gesta imposible que hicieron los merengues para pasar de ronda.
Especialmente el que más ha hablado fue Bernardo Silva, que explicó cómo vivió la tanda de penaltis y calificó al Real Madrid como "un equipo raro", unas declaraciones que el técnico italiano quiso responder para explica
Recuerdo 0-4: "Todo ello que ha sido el pasado se queda como un buen recuerdo mañana va a ser otra historia distinta. Tenemos confianza tenemos en cuenta que jugamos ante un rival que tiene calidad, herramientas, individualidad. Estamos muy feliz de estar, pocos pensaban que podía dar esta rueda prensa, lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo. Empezamos mañana pero teniendo en cuenta que es una eliminatoria de 180 minutos"
Favoritos para la final: "Nosotros tenemos confianza pero mucho respeto. No ha hecho buena temporada en la Bundesliga pero lo ha hecho en Champions contra el Arsenal, que es un equipo muy fuerte en Europa. Tenemos que tener en cuenta la historia de este club, que es parecida a la nuestra".
¿Infravalorado el Real Madrid?: "No creo que no, nunca se infravalora en esta competición. Todo el mundo sabe lo que puede hacer. Sentimos muchos respeto hacia nosotros por parte de todo el mundo".
Verdadero Clásico de Europa: "Ambos (Bayern y City) son muy fuertes en la transiciones, tienen jugadores muy rápidos. Son equipos que pueden jugar de distinta manera: presión alta, bloque bajo...Somos equipos que no tenemos una identidad muy clara, podemos jugar los partidos de distinta manera".
Recuerdos de Múnich: "Tengo recuerdos muy bonitos pero el alemán nunca me entró muy bien en la cabeza. Esta ciudad es espectacular para vivir".
Experiencia en estos partidos: "El papel más importante no lo tenemos nosotros (entrenador) Hay dos categorías de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño, y yo intento estar en el primero. Los jugadores tienen que entender bien el trabajo en equipo. La diferencia es el equipo".
Convocatoria de Jeremy de León: "No es cábala. Cuando entrenados queremos estar 20. He hablado con Raúl, se está entrenando muy bien y nos aporta mucho porque tiene calidad".
Bernardo Silva, sobre la rareza del Madrid: "No somos raros, somos un equipo que el peso de la camiseta en esta competición cuenta mucho. Nada que contestar a Bernardo Silva que es un fantástico futbolista. El año pasado lo pasaron bien ellos y este año nosotros".
Decisiones injustas: "Todas las semanas que hago una alineación hago algo injusto, pero este es mi trabajo. Militao está disponible y puede jugar... pero yo no puedo pensar si soy injusto o no".
Tuchel aseguró que Gnabry marcará: "Tiene probabilidad de marcar como la tiene Kane, Sané o Musiala. Creo que Vinicius tiene más probabilidad de marcar que Mendy, pero eso es estadística".