Mientras el Real Madrid ultimaba los detalles de su eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Bayern, el Barça cerraba este lunes la jornada 33 de LaLiga EA Sports con un triunfo ante el Valencia CF. Una Liga que está vista para sentencia desde el triunfo blanco en el Clásico y que invita al equipo de Carlo Ancelotti a mirar al calendario para ver cuándo podría cantar el alirón.
La primera fecha clave para ser campeón llegará el próximo sábado 4 de mayo. El Real Madrid juega a las 16.15 horas ante el Cádiz CF en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona visita al Girona en Montilivi a las 18.30 horas, justo después. Un duelo, este último, en el que está en juego la segunda plaza, que permitirá jugar la próxima edición de la Supercopa de España.
Las cuentas blancas son claras. De momento, sacan 11 puntos de ventaja a los azulgranas, a quienes además ganan el goal average particular. Quedan cinco jornadas y 15 puntos en juego, pero quedarán sólo 12 por disputar a partir del próximo sábado.
El Real Madrid necesita ganar al Cádiz y que el Barça no gane en Montilivi. Si hay victoria blanca y posteriormente un empate entre el segundo y el tercer clasificado, o una victoria del Girona, el equipo de Ancelotti será campeón de manera matemática.
Esa es la única cuenta que proclamaría al Madrid en esta jornada 34. Porque en caso de empatar ante el Cádiz no podrá ser campeón. Se quedaría con 85 puntos y el duelo directo entre Girona y Barça dejaría alguno de los dos con opciones matemáticas de alcanzar a los blancos.
El final del duelo en Montilivi podría pillar a los jugadores madridistas ya en sus casas tras el partido disputado en Chamartín, salvo que quieran esperar allí mismo al final para festejarlo de manera conjunta.
En caso de que el Real Madrid no sea campeón esta jornada en diferido, podría depender ya de sí mismo para serlo el sábado posterior, 11 de mayo, ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, pues el Barça no juega hasta el lunes ante la Real Sociedad.