Harry Kane está de estreno. En un verano en el que sonó con fuerza para el Real Madrid pero que acabó fichando por el Bayern a cambio de 110 millones de euros, el inglés ha logrado su primer gol ante los blancos. Y lo hizo para poner momentáneamente a los suyos por delante.
El inglés tan sólo ha jugado dos partidos ante el Real Madrid. Y ambos fueron en la misma fase de Champions League 17/18. El Tottenham igualó 1-1 en el Santiago Bernabéu y consiguió la victoria por 3-1 en Wembley. Unos encuentros en los que Kane no anotó ninguno pero que sí aportó, dando una asistencia a Eriksen.
El penalti de Lucas Vázquez a Musiala.
El Bayern remonta en tres minutos y sitúa el 2-1. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Fy3XJf0bdK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 30, 2024
Hasta este martes. El delantero del Bayern de Múnich aprovechó un penalti para engañar a Lunin, pese a los consejos de Antonio Rüdiger, y colocar el primer gol en su cuenta goleadora ante el Real Madrid. Un gol que sirvió para poner el segundo de los suyos, dando (momentáneamente) la vuelta al marcador.
Había anotado primero Vinicius, aprovechando un espectacular pase de Toni Kroos. Un gol que llegaba después de 25 minutos de dominio alemán. Pero a la vuelta del tiempo de descanso, el Bayern no falló. Primero con Sané y un disparo potente ante el que no pudo hacer nada el guardameta ucraniano.
Luego llegó el penalti de Harry Kane después de una zancadilla de Lucas Vázquez, hoy titular por la sanción de Dani Carvajal. Un tanto que da la vuelta al marcador y que pone contra las cuerdas al equipo de Carlo Ancelotti.
Para muchos, Harry Kane es de los mejores delanteros de los últimos años. Si no el mejor. Pero al inglés hay una cosa que se le atasca. A sus 30 de edad, el delantero no ha logrado vencer un título en toda su carrera. Nunca. Ni con el Bayern esta temporada en dónde han perdido la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, la Supercopa de Alemania perdida en agosto ante el RB Leipzig con 'hat-trick' de Dani Olmo y la derrota en la DFB Pokal contra el Saarbrücken de la tercera categoría.
Por ello, la Champions League de este año es su única esperanza de la temporada para romper su mancha negra con el fútbol. Además, su espectacular racha goleadora quiere ser más grande. Este año, el delantero inglés ex del Tottenham suma la friolera de 43 partidos y 43 goles, a un tanto por encuentro. A esto hay que sumarle las once asistencias para ayudar a su equipo.