El Real Madrid sacó un empate de su visita al Bayern de Múnich con un 2-2 en el que Vinicius, el mejor de los madridistas, anotó los dos tantos merengues. Toni Kroos cambió el partido en la primera mitad cuando peor lo pasaba su equipo aunque el Bayern reacción en la segunda con los tantos de Leroy Sané y Harry Kane antes de que Vini, de penalti, colocara un 2-2 que deja todo abierto para la vuelta.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo en el Allianz Arena.
Lunin [7]: Sacó la primera a Musiala antes de llegar al minuto de juego y esto hizo presagiar que tendría trabajo extra. Muy seguro durante todo el encuentro y cada vez mejor por arriba.
Lucas Vázquez [3]: Le tocó cubrir la baja de Carvajal y sufrió por la presencia de Sané desde su costado en la primera mitad. En la segunda cometió un penalti inocente ante Musiala cuando cambiaron de banda los extremos del Bayern y sufrió lo indecible con el joven alemán primero y después con Alphonso Davies.
Rüdiger [7]: Muy seguro en los minutos en los que el Bayern arrollaba para sacar todo tipo de balones que caían al área del Real Madrid. Clave para evitar un mano a mano de Harry Kane justo después del 2-1.
Nacho [6]: Fue el primer cambio de Carlo Ancelotti, aunque el capitán estaba cuajando un buen partido en tareas defensivas en Múnich sin nada que reprocharle en los goles de los locales.
Mendy [6]: Sigue dándole solidez a la defensa del Real Madrid aunque, en esta ocasión, apenas inquietaron por su banda al caer Musiala al centro. Sané le rompió en el tanto del empate aunque ahí echó en falta una ayuda a tiempo.
Tchouaméni [6]: Tuvo un par de errores que pudieron costar un susto en los minutos en los que más sufrió el Real Madrid. Impreciso en el pase, aunque mejoró como central.
Fede Valverde [6]: Siempre atento en las ayudas defensivas, aunque esto le restara presencia en la zona de ataque. Cada vez se le ve más líder sobre el campo.
Kroos [7]: Tras unos 20 primeros minutos centrado en defender, el ex del Bayern tomó el rumbo del partido y lo dominó a su antojo hasta el descanso. Asistencia espectacular para el gol de Vinicius y ocasión con un gran disparo que sacó Neuer. Sustituido en la segunda mitad, ya con amarilla.
Rodrygo [6]: Dejó un par de chispazos el '11' brasileño cuando al Real Madrid le costaba y provocó el penalti de Kim Min Jae que Vinicius transformaría en el 2-2. Además, colaboró las ayudas defensivas.
Bellingham [4]: No estuvo bien el inglés en Múnich en un partido del que salió con molestias físicas, en parte por la fatiga de las últimas semanas. Entró muy poco en juego.
Vinicius [8]: El protagonista en ataque, aunque en el arraque el brasileño apenas pudo aparecer con peligro hasta que Toni Kroos vio su desmarque para ponerle un balón perfecto y que Vini batiera a Neuer para el 0-1. En la segunda tuvo otro mano a mano y dejó un gran regate antes de transformar de penalti el 2-2.
Camavinga [6]: Ayudó con su entrada al centro del campo para darle al equipo más poderío físico cuando el Bayern dominaba en el juego y el marcador.
Modric [6]: Generó un mano a mano de Vinicius con un gran pase nada más salir al campo. Muy buenos minutos sobre el campo ayudando a conseguir un buen resultado para la vuelta.
Brahim Díaz [5]: No llegó a inquietar a la zaga del Bayern con su movilidad en ataque pero ayudó a mover la pelota hacia adelante.
Joselu [-]: Salió en el tramo final sin apenas opciones para tener ocasiones.