El Real Madrid sacó un buen resultado de su visita al Bayern en Múnich en la ida de semifinales de Champions League, consiguiendo un 2-2. Un encuentro en el que las estrellas fueron Toni Kroos y Vinicius Jr., que con un doblete igualó los tantos esta temporada de Jude Bellingham. El inglés fue una de las pocas notas negativas aunque Carlo Ancelotti confía en que el jugador de Birmingham dé el 100% en el encuentro de vuelta.
'Carletto' retiró del campo al futbolista británico en la segunda mitad con "un calambre", tal y como reconoció el italiano. El centrocampista no logró brillar en el Allianz Arena en un partido en el que estuvo muy lejos de la zona ofensiva pero el técnico madridista confía en él de cara al encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu del próximo miércoles.
"Vamos a recuperar la mejor versión de Bellingham. Ha tenido una lesión que le ha afectado mucho. Hoy no se ha visto su mejor versión pero el miércoles estará al cien por cien", declaró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Allianz Arena.
Jude Bellingham ha dado un bajón en las últimas semanas después de un inicio de temporada espectacular con unas cifras de goles nunca vistas en su carrera. El '5' merengue no ha aportado solo goles, sino que ha dejado muestras de su calidad, trabajo defensivo y un liderazgo impropio de un jugador de 20 años que acaba de llegar al Real Madrid.
En el mes de febrero, sufrió un esguince de tobillo ante el Girona que le obligó a quedarse tres partidos fuera del equipo y a esto le sumó la tarjeta roja que vio al final de polémico partido en Mestalla que le obligó a parar dos encuentros. Desde entonces no se le ha visto con la misma finura que en los meses previos, aunque pudo aparecer a tiempo en dos encuentros claves de esta temporada.
En el encuentro ante el Manchester City en el Etihad Stadium sacó fuerzas de donde no las había para completar los 120 minutos e incluso transformar uno de los penaltis en la tanda para el pase del Real Madrid. Días después, aún sin poder recuperarse, llegó el Clásico en el que el conjunto madrileño sentenció LALIGA EA Sports y en el que Jude Bellingham anotó el 3-2 definitivo en el tiempo de descuento.
Tras este partido pudo descansar contra la Real Sociedad en el último choque liguero, en el que Carlo Ancelotti rotó a la gran mayoría de los titulares del Real Madrid mirando al duelo de Múnich. Sin embargo, Jude no pudo ser decisivo contra el Bayern evidenciando que no está al 100% físicamente, algo que espera remediar descansando este sábado contra el Cádiz para poder estar a tope el próximo miércoles en el desenlace de la eliminatoria de semis en el Santiago Bernabéu.