El Real Madrid calienta la vuelta en el Bernabéu nada más acabar en Múnich: "Toca hacer una noche mágica"
-
Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni y Ancelotti, los primeros en llamar al Bernabéu
-
El estadio madridista no conoce la derrota esta temporada
-
Vinicius iguala los goles de un desaparecido Jude Bellingham y se reivindica como estrella del Real Madrid
De nuevo, el Real Madrid tendrá que recurrir al Santiago Bernabéu para sacar adelante una eliminatoria y estar en una final de la Champions. El equipo de Carlo Ancelotti sabía de la importancia que era no marcharse a Madrid con un resultado negativo y salvó el partido en Múnich con un empate que deja completamente abierta la semifinal, y la plantilla merengue ya ha comenzado a calentar el partido del próximo miércoles para tener más que nunca a su jugador número doce.
El primero en avivar el ánimo desde tierras alemanas fue el mismo Vinicius Júnior, el brasileño fue el jugador más destacado del partido junto con Toni Kroos y, acostumbrado a levantar los brazos cuando "habla" con el feudo madridista, comenzó a lanzar el mensaje: "Sabemos que la afición y nosotros lo vamos a dar todo para clasificarnos; ahora toca hacer una noche mágica en casa", declaró en Movistar.
Le siguió a los pocos minutos Rodrygo Goes, autor del penalti que dio el empate al partido después de una actuación muy discreta pero que, de nuevo, fue determinante en el resultado: "En el Bernabéu está todo abierto pero jugamos en nuestra casa y a ver qué pasa. Estamos ansiosos ya".
🤳 @ViniJr 🤳#UCL pic.twitter.com/RIBxnYbZWg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 30, 2024
Tchouaméni fue de los toros que se pronunció y valoró que el objetivo siempre evitar un resultado negativo en la vuelta, y mantuvo el llamamiento de sus compañeros brasileños: "Para mí lo más importante es ir a nuestra casa, ante nuestra afición; al final luchamos hasta el final, y creo que estamos en una buena situación, la vuelta es en el Bernabéu".
El capitán del barco Carlo Ancelotti tampoco falló en la cita y en rueda de prensa mantuvo la esperanza del madridismo pese a los errores tácticos del equipo al comienzo de la segunda parte que apunto estuvo de arruinar la eliminatoria: "Estamos aquí para pelear y luchar, bien posicionados. Quedan 90 minutos para llegar a Londres".
Santiago Bernabéu, el "manicomio" del Real Madrid
En los últimos años se ha visto que el Santiago Bernabéu es un estadio donde han ocurrido las últimas locuras en la Liga de Campeones. En la Decimocuarta levantaron partidos imposibles ante PSG, Chelsea y Manchester City cuando el Real Madrid era aparentemente inferior en cada uno de los partidos.
Esta temporada no conoce la derrota ni en Liga ni en Europa con tres victorias y los dos empates últimos en las eliminatoria ante Leipzig y City. Al no valer los goles por doble fuera de casa, el partido y la semifinales se decidirá en Madrid, donde los merengues saben que cuando aprieta su estadio es temible para sus rivales. El Real Madrid necesita más que nunca el apoyo de su gente y la plantilla ha comenzado el llamamiento para convertir el estadio en una caldera para llevarse el billete a Wembley.