Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo del fútbol tras ganar la Champions League. Y no por su partido, sino por sus declaraciones justo después del pitido final, hablando de su salida del Real Madrid. Un mes después, la Juventus anunciaba su fichaje a cambio de 117 millones de euros.
En su llegada a la Serie A había quién dudaba del nivel que pudiera dar el astro portugués. Pero en unos entrenamientos, y después de sus primeros partidos, se vio que Cristiano Ronaldo había llegado con hambre a la Juventus. Y de esto precisamente habló Chiellini.
El entonces capitán de la Juventus explicó en el podcast ‘The BSMT’ sobre la llegada del portugués a la Juventus, club al que dos años antes había eliminado con un auténtico golazo de Chilena. Chiellini se quedó asombrado con el nivel del 'bicho' y las ganas de demostrar que tenían.
"Su personalidad en los momentos difíciles me impresionó. El primer año quería sacudir al mundo y demostrar que era más fuerte que todo el Real Madrid", aseguró el ex futbolista que acabó su carrera en Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS).
Pese a la confianza que había por llevarse la Champions League de ese año, el Ajax acabó echando al equipo de Cristiano Ronaldo de los cuartos de final. "Tuvimos mala suerte con las lesiones y perdimos contra el Ajax. Si hubiésemos llegado a la final, él nos habría llevado a la victoria", comentó el ex capitán de la Juventus.
Eso sí, Chiellini es consciente que la edad bajó el nivel de Cristiano Ronaldo pero fue más culpa de las compañías el que no lograran ganar el título continental con la Juventus. "En los años siguientes el nivel bajó un poco y él con más edad ya no podía cargar con el equipo él solo. Él era la guinda del pastel, pero necesitaba un pastel más grande”, opinó.
Cristiano Ronaldo levantó dos ‘scudetti’, dos Supercopas y una Copa de Italia. Además, llegó a los 101 en 134 partidos, acabando su etapa en el conjunto turinés como decimocuarto goleador histórico. Unos números que logró gracias a su trabajo cada día.
"Pude apreciarlo. Es un jugador como una ‘multinacional’, pero encajó bien en el grupo. No es como los demás, no puede serlo. No puedes pedirle que tome un aperitivo en el centro de la ciudad, pero nunca falló cuando fue necesario. Tampoco en las cenas de equipo. Es respetuoso, casi obsesivo cuidando su cuerpo y en su preparación. Quiere marcar y ganar", explicó. "Fue un honor ser su capitán en la Juventus y vivir cada día con un campeón como él", sentenció.