Thibaut Courtois ya ultima su vuelta a los terrenos de juego. Tras más de nueve meses en el dique seco después de dos lesiones de rodilla –rotura de ligamento cruzado anterior y desgarro de menisco–, este fin de semana volverá a colocarse bajo los palos del Santiago Bernabéu. El arquero jugará ante el Cádiz sus primeros minutos de la temporada, con el objetivo de llegar a tiempo al decisivo partido del miércoles frente al Bayern.
Hace ya unos meses, el belga anunció que no disputaría la Eurocopa de este próximo verano, a pesar de que en este mismo mes de mayo recupere el ritmo de competición, ya que su prioridad es estar al 100% con el Real Madrid en el inicio del nuevo curso.
Roberto Gómez desveló en ElDesmarque Madrugada quién fue la persona que filtró esta información, y, ni más ni menos, el susodicho fue un político que tuvo un rifirrafe público con el deportista del equipo blanco, José Luis Martínez-Almeida.
Durante la temporada 2021/2022, en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League ante el Liverpool, Courtois pronunció unas palabras que hicieron daño a la parroquia atlética. “Ellos ya jugaron una final contra el Real Madrid en 2018. Sabes cuando juegas una final contra el Madrid que las ganan. Ahora estoy en el lado bueno de la historia”, comentó.
El regidor madrileño, rojiblanco confeso, le atizó durante la celebración de este título tan solo un par de días después. “A mi querido Thibaut Courtois porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y ayer fue decisivo; eso sí, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado”, espetó el alcalde delante de la plantilla blanca.
La tensión se palpaba, aunque el colaborador del programa de Cuatro reveló que tiempo después se sentaron para limar asperezas.
Roberto Gómez reveló en ElDesmarque Madrugada que tiempo después del cruce de declaraciones, ambos protagonistas “quedan y se reúnen para hacer las paces”.
“El alcalde se acerca a Thibaut Courtois, está hablando con él y le dice: ‘Thibaut, disculpa, que aquello era no se qué…’”, cuenta el periodista. “Se dan un abrazo, el alcalde se sienta y están un rato hablando y le pregunta: ‘¿Cuál es tu objetivo?’”, continúa.
La respuesta de Courtois es lo que, días después, salió a la luz: “Mi objetivo es jugar la final de Champions y luego quedarme en Madrid durante todo el verano para recuperarme. Pero me haría mucha ilusión jugar la final de Champions”, insiste el guardameta.
Y lo cierto es que el Real Madrid está a 90 minutos de llegar a una nueva final. El próximo 1 de junio se decidirá el campeón de esta edición de la máxima competición continental y, para ese partido, parece que no hay ninguna duda de quién sería el arquero elegido por Carlo Ancelotti. A la vista está, en la última final disputada por el conjunto blanco, que a Courtois no se le da nada mal resolver un encuentro decisivo de la competición continental.