El Real Madrid - Bayern de Múnich está a la vuelta de la esquina. Después del empate a dos en el Allianz Arena, los alemanes quieren dar un golpe sobre la mesa en el Santiago Bernabéu, al que encima llegan después de caer derrotados en Bundesliga contra el Sttutgart.
No será fácil. El Real Madrid es prácticamente inexpugnable en su estadio. Y con el llamamiento a la afición, el Bernabéu no fallará. Será otra noche mágica de Champions League en dónde habrá un espectacular recibimiento, un tifo gigante y un ambiente para muy pocos.
Pero en el Bayern de Múnich están acostumbrados a vivir noches así. Es el Clásico de Europa y si alguien puede hacer sombra a los blancos, son los alemanes. Algo a lo que se agarran tanto Thomas Tuchel como sus jugadores, confiados en la victoria.
Uno de los que habló fue el capitán Neuer. El portero, que tuvo una buena actuación en el partido de ida de semifinales, habló de lo que supone jugar en el Bernabéu. Un escenario que él ya conoce y en el que, en esta misma situación, logró salir victorioso en una trágica tanda de penaltis para los blancos.
"Nos espera un partido muy importante. Si queremos ganar en el Bernabéu, el equipo debe mostrar un instinto más asesino", dijo el portero de la selección alemana. Un instinto de gol del que también habló Gnabry, que cree que es clave lograr adelantarse. "Debemos aprovechar las ocasiones de gol. Hicimos un partido muy bueno en la ida, tuvimos muchas ocasiones de gol y podríamos haber marcado uno o dos goles más. Eso es un punto muy, muy importante para el miércoles", comentó.
Llegarán con la moral por el suelo, después de caer ante el Sttutgart, y con varios jugadores en el médico. En los últimos días, Guerreiro no ha podido recuperarse de su lesión por lo que será baja ante el Real Madrid. Sí estarán Musiala, que no jugó en Bundesliga, y De Ligth, que dejó su sitio al criticado Kim Min Jae en el partido de ida de las semifinales.
Como es de costumbre, los jugadores del Real Madrid pidieron a sus aficionados vivir, de nuevo, otra noche mágica de Champions en el Bernabéu. "Sabemos que la afición y nosotros lo vamos a dar todo para clasificarnos; ahora toca hacer una noche mágica en casa", declaró en Movistar + Vinicius Jr.
Le siguió a los pocos minutos Rodrygo Goes, autor del penalti que dio el empate al partido después de una actuación muy discreta. "En el Bernabéu está todo abierto pero jugamos en nuestra casa y a ver qué pasa. Estamos ansiosos ya". También habló Tchouameni: "Para mí lo más importante es ir a nuestra casa, ante nuestra afición; al final luchamos hasta el final, y creo que estamos en una buena situación, la vuelta es en el Bernabéu".
Carlo Ancelotti, tampoco falló a la cita y calentó el partido. "Estamos aquí para pelear y luchar, bien posicionados. Quedan 90 minutos para llegar a Londres", dijo el técnico del Real Madrid.