Courtois recuerda el drama con su segunda lesión: "Volví a pensar que se había acabado"
-
Courtois reconoció que veía perdida la temporada
-
El belga regresó ante el Cádiz y dejó la portería a cero
-
Ancelotti desvela el plan con Courtois, Militao y Bellingham y descarta ir a Cibeles: "Nos vamos a casa tranquilos"
El Real Madrid-Cádiz fue muy especial para el Real Madrid por la conquista de LALIGA EA Sports por 36ª vez aunque, sin duda, quien no olvidará el partido es Thibaut Courtois. El belga volvió a jugar un partido 268 días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tras una rotura de menisco que postergó aún más su vuelta a los terrenos de juego.
Su entrada al Santiago Bernabéu estuvo marcada por la ovación que le dedicó la afición madridista a un guardameta que ha sido clave en los triunfos de las últimas temporadas. El arquero demostró que está completamente recuperado y fue clave en el partido salvando un mano a mano de Chris Ramos al arrancar la segunda mitad justo antes de que Brahim adelantase al equipo.
Un partido esperado para un Thibaut Courtois que ha detallado cómo fueron sus sensaciones ante esa doble lesión, a primera rotura de ligamento y la posterior de menisco: "Al principio pensé que la temporada estaba perdida, pero me sentí muy bien y llegó lo del menisco y ahí volví a pensar que se había acabado. Pero estoy bien y aquí por si me necesitan".
"Muchas veces estás entrenando solo. Militao y yo, aunque estemos en el mismo gimnasio, cada uno está en su lucha. Volver a jugar con él significa mucho para mi. Estoy aquí casi mejor que nunca, agradecer a Davide y a los fisios por el trabajo", añadió el belga en declaraciones para Real Madrid TV.
Las sensaciones de Thibaut Courtois en su regreso
Courtois celebró su regreso en un encuentro en el que recuperó sensaciones y pudo dejar la portería a cero: "Ha sido un día muy bonito para volver. Soñaba con poder regresar en casa. Una bonita victoria que empieza con esa parada con 0-0, de ahí sale el 1-0. Estoy contento de poder participar y sentirme portero otra vez después de tanto tiempo. Muy contento con la victoria y con la portería a cero. Es una victoria por una lucha de toda la temporada para volver a sentirse jugador del Real Madrid".
"Yo me he visto muy bien. Es acostumbrarse. El plan era jugar un amistoso en marzo, pero me rompí el menisco. No había hecho un partido once contra once en nueve meses. He leído bien el espacio; no se me ha olvidado. En los pases largos sí que tienes que acostumbrarte un poco", añadió el belga.
Courtois recibió el cariño de sus compañeros, que le dedicaron mensajes en redes sociales a su vuelta. También habló sobre él Carlo Ancelotti, reconociendo que le daría más minutos en este tramo final de temporada a Militao y al portero: "Tanto él como Militao han vuelto y necesitan minutos en estos partidos de LaLiga. Les voy a meter. Militao está progresando, se le ve pero todavía le falta algo. Ha estado mucho mejor hoy que en el partido de hace una semana. Ellos necesitan minutos porque están frescos, más que los otros".