El Real Madrid es campeón de LaLiga EA Sports. Su victoria ante el Cádiz (3-0) y la derrota del Barça en Girona (4-2) da al conjunto blanco su título número 36. Y ante esta situación, el ex árbitro Mateu Lahoz ha desvelado una situación que le ocurrió en el año 2022.
Ese mismo año, el Real Madrid visitaba Cádiz con el título ya en el bolsillo. Mateu Lahoz era el árbitro del partido. El conjunto gaditano, como suele ser habitual en estas situaciones, aceptó la propuesta de pasillo al campeón de liga, realizando ese gesto en el momento en el que los futbolistas blancos entraban al terreno de juego del Nuevo Mirandilla.
Lo que no era habitual fue lo que pasó después. Mateu Lahoz es un árbitro especial y, como ya había hecho semanas antes, decidió incluirse en el pasillo que los jugadores del Cádiz hacían a los del Real Madrid. Tanto él como su equipo arbitral su unieron al pasillo, felicitando al campeón por la consecución del título. Algo que no gustó nada al CTA.
"Unas fechas después le hicimos al Real Madrid como campeón de Liga en Cádiz y me mandaron a la 'nevera', por eso sé que ganaron LaLiga bastante pronto", dijo el ex colegiado en 'Cope', en dónde estuvo comentando la victoria del Real Madrid ante el Cádiz gracias a los goles de Brahim, Bellingham y Joselu.
A lo que se refiere Mateu Lahoz es que, semanas antes, el Betis se había proclamado campeón de Copa del Rey ante el Valencia. El siguiente partido fue contra el Barcelona y, tanto los jugadores de Xavi Hernández, como el propio Mateu Lahoz, realizaron también el mítico pasillo. Y esa vez no pasó nada.
"Hicimos primero un Betis-Barça, que el Betis acababa de ganar la final de Copa y nos permitieron hacer el pasillo, se puso también Xavi, estuvo bonito, al CTA no le importó", comentó. "Con el Betis no pasó nada, les gustó, pero que lo repitiéramos con el campeón de Liga unas semanas después no sentó nada bien", zanjaba Mateu Lahoz sobre este asunto.
El Real Madrid no celebró apenas el título de LaLiga EA Sports. Tan sólo en el hotel de concentración, en dónde los jugadores y el técnico se reunieron. Bueno, y en Cibeles, ahí la afición sí que fue a celebrar a la espera de lo que pudiera ocurrir con el Barcelona. Y el técnico italiano explicó esta situación.
"Es distinta la situación a la de 2022. Hace dos años estaba en nuestra mano, si ganábamos al Espanyol. Hoy, ganando, no está asegurado, así que no merece la pena esperar. Si tenemos que celebrar, celebraremos el próximo domingo, no pasa nada. Nuestra afición lo entiende perfectamente. Todavía no hemos ganado, así que no podemos plantear lo que haga el Barcelona. Vamos a casa tranquilos a pensar en el partido", comentó. "Me da igual ganar hoy que el próximo domingo. Hemos merecido ganar esta liga y tenemos que ganarla sea cuando sea. Para mí no cambia mucho".