El Real Madrid planea el futuro de la plantilla de la temporada 2024/25 teniendo en cuenta los deseos y preferencias de Carlo Ancelotti. Con el técnico italiano decidido a continuar el proyecto, existen jugadores dentro del equipo que no tienen claro su futuro pero que cuentan con su visto bueno, y uno de ellos es Ferland Mendy.
En una temporada marcada por el arduo deseo de Florentino Pérez por fichar a Alphonso Davies, el lateral francés ha trabajado en silencio para hacer cambiar de opinión a la directiva. En los primeros meses de competición se hablaba de que su venta este verano era inminente por sus continuas lesiones que le impedían ser importante en el equipo. Una conclusión que se borró a raíz de sus grandes actuaciones en los partidos cruciales de la temporada y que le han hecho ganarse el beneplácito del Real Madrid para arrancar los preparativos de su renovación.
Y es un premio que se ha ganado a pulso. Llegó de la mano de Zinedine Zidane como una fuerte apuesta hace cinco temporadas y su solvencia defensiva ha hecho que el conjunto merengue tenga un perfil que ha hecho frente a los jugadores más rápidos del mundo. Pocos jugadores han sido capaces de ganarle en los duelos individuales y el cuerpo técnico siempre le ha arropado para ganar la confianza que la hecho alcanzar su nivel actual.
Aunque ofensivamente aún tiene mucho que mejorar, a sus 28 años (en junio cumplirá 29) tiene margen de aportar un perfil diferente al canadiense, la otra cara de la moneda de lo que se entiende por un lateral, dando a Carletto dos piezas de talla mundial.
De hecho, todo se ha acelerado a raíz de la insistencia del italiano meses atrás, donde insistió en varias ocasiones que es "el mejor del mundo" en su puesto defensivo. Suma ya 33 partidos esta temporada y está muy cerca de culminar una de sus mejores temporadas con más participaciones, fijada en la campaña 2020/21 con 38 (tendría que jugarlo todo para superarlo).
Según informa Marca, toda paciencia ha tenido su premio y el Real Madrid ha comenzado a trazar el plan para renovar a Ferland Mendy. Un primer movimiento para despejar los rumores que le sitúan en otros destinos como la Premier League y Arabia Saudí.
A pesar de que no haya habido reunión, el hecho de que el club blanco tenga la iniciativa a firmar supone un gran paso para Mendy, quién nunca ha escondido su felicidad en la capital y su deseo de extender su contrato más allá de 2025. Esta negociación no altera los planes de Florentino con Davies y eso genera dudas de cómo podrían compaginarse dos jugadores que solo piensan en ser titulares con Fran García también en la ecuación.
De momento la mentalidad de Ferland pasa por cerrar la temporada con el sueño de ganar su segunda Copa de Europa y, a partir de junio, hablará con el club para negociar su nuevo contrato.