Este miércoles el Real Madrid se juega estar en la final de la Champions y Carlo Ancelotti ha hecho una convocatoria a la altura de ello. En un plan estratégico desde hace varias semanas, el conjunto merengue tiene el 99% de su plantilla disponible para jugar en la convocatoria para enfrentarse al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.
Tan solo contará con la ausencia del defensa internacional austriaco David Alaba es la única ausencia por la lesión de rodilla que le mantendrá lo que resta de temporada de baja. Una baja que no se produjo en el Allianz Arena, donde sí estuvieron todos para hacer piña en Múnich y apoyar el equipo fuera de casa.
Recupera Ancelotti con respecto a la ida a Dani Carvajal, que viajó con la expedición pero no pudo jugar en el Allianz Arena por sanción, y repite en la convocatoria el portero belga Thibaut Courtois, tras reaparecer en el último partido de Liga del Real Madrid.
El técnico italiano tiene a todos sus jugadores en buen estado, salvo la baja de larga duración de Alaba, y concentrará a su plantilla en la residencia de la Ciudad Real Madrid en vísperas del duelo de semifinal. Un partido donde jugarán los titulares en los partidos grandes con la esperanza de culminar un gesta después de conquistar la Liga que les acercaría a un solo partido de ganar otra Liga de Campeones.
Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Kepa Arrizabalaga.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Fran García.
Centrocampistas: Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Dani Ceballos, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham, Arda Güler.
Delanteros: Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Joselu Mato.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
🆚 @FCBayernES#UCL pic.twitter.com/msjJotzEgE— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 7, 2024