El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, se mostró emocionado ante la vuelta de semifinales de Champions League ante el Bayern de Múnich. El de Leganés reivindicó el papel de Carlo Ancelotti en el club y habló sobre la falta de minutos de algunos futbolistas jóvenes, pidiendo "paciencia" para ellos.
Experiencia: "Datos que muy buenos. Me siento muy orgulloso de haber disputado tantos partidos con esta camiseta. Espero que sea uno más. Cuando llega una vuelta de semifinales en tu casa con tu gente poco más hay que decir. La propia motivación del partido hace que tu nivel de atención sea máximo y sabemos que tenemos enfrente a un histórico de esta competición y del fútbol. Intentaremos superarles para estar en la final de Londres".
Euforia de la afición: "Euforia hay, lógicamente, porque estamos haciendo un gran año. Solo hemos perdido dos partidos. Estamos muy ilusionados con la Copa de Europa, estamos a dos partidos de lograrlo y desde el vestuario lo sabemos. También somos conscientes porque salimos a la calle y los madridistas nos felicitan y nos mandan mucho ánimo para eliminar al Bayern y, por qué no, soñar con la 15ª".
Importancia de Ancelotti en el Real Madrid: "Creo que tanto el míster como su staff han sido este año valedores de gran parte de nuestros éxitos. Sobre todo por salidas importantes como Karim o Marco. Las hemos contrarrestado con llegadas muy buenas. Hemos tenido tres lesiones grave de cruzado de tres titulares y los datos ahí están. Dos partidos perdidos, estamos a dos partidos de ganar la Champions y creo que el míster ha sabido mantener a toda la plantilla con los ojos abiertos. Todos hemos aportado con más o menos minutos pero todos hemos sumado y eso es lo que cuenta para que un equipo cumpla con los objetivos".
Entrega de la copa: "Al final y al cabo nos dedicamos a ganar los partidos y, cuando nos den la copa, lo celebraremos. Nos es indiferente, luciremos la copa ante nuestra afición cuando el club lo considere oportuno. No va a empañar ni mucho menos la celebración. Ahora toca focalizarse en el partido de mañana que es de exigencia máxima".
Qué le daría el Carvajal de hoy al de hace 20 años: "Recuerdo con mucho cariño todos los momentos que he pasado desde la cantera y en el primer equipo. Le diría que intento reflejarme en ese Dani que entró en la cantera con esas ganas y ambición. Muchas veces el jugar como un niño te libera dentro del campo y te da confianza".
Autoexigencia del Real Madrid: "Habla de lo que significa esta camiseta y ser el mejor club de mundo. La exigencia es máxima. Decidimos entre todos no celebrarlo el fin de semana anterior. No dependíamos de nosotros, dependíamos del rival y creo que es lo mejor. Tenemos un partido vital, ya tendremos tiempo de celebrar la liga el fin de semana. Es una competición importante en la que tenemos mucha ilusión y por ello hemos tomado esta decisión, por esa exigencia máxima que va ligada a todo lo que significa el Real Madrid".
Papel de Dani Carvajal en el Real Madrid. "El papel de cada jugador va evolucionando dentro de una plantilla y el tiempo que está sobre ella, con el papel dentro y fuera y lo que puedas aportar. Soy uno de los veteranos y capitanes e intento ser ejemplo para todos. Ser un compañero en el que puedan mirarse reflejados, con el que puedan charlar e intentar que los jóvenes no se descarrilen, como está pasando, para que todos rememos en la misma dirección".
En qué ha mejorado Vinicius: "Pienso que Vini ha mejorado en todos los aspectos. Físicamente, su madurez jugando, cuándo tiene que atacar... Está siendo uno de los mejores del mundo. Trabaja mucho fuera de Valdebeas, tiene sus sesiones tanto de fisio y entrenamiento como de coaching y esto le está haciendo ser uno de los mejores del mundo. Ojalá que mañana nos pueda ayudar sobre el césped y nos dé el pase".
Cómo describe Carvajal a un joven que quiera triunfar en el Real Madrid: "Sí que es verdad que hace unos años era yo uno de esos jóvenes. Intentaba estar con los cinco sentidos en los veteranos. Ahora todos los chicos vienen muy preparados. Saben dónde están y lo que representa este club. Les pido paciencia porque no es fácil estar uno o dos años jugando menos pero todos los jugadores pasan por esos momentos y hay que tomarlo como un aprendizaje, te hace más completo como jugador y, cuando llegan las oportunidades, estás más preparado".
Cómo le ha afectado el cambio de esquema: "Tenemos un poco más de recorrido los laterales con más gente por dentro. Estoy aportando bastante ofensivamente esta temporada pero todos nos vamos acoplando. El sistema se va adaptando a los onces del míster y al rival y la característica principal es que todos aportamos en la posición que nos toque. Damos el máximo y con la calidad que se tiene dentro se están haciendo grandes partidos".
Nervios por el partido: "El míster cada vez está más miedoso. Es normal, estás a un partido de otra final contra un gran rival pero desde la experiencia intento disfrutar cada momento. Estoy deseando llegar a esta noche y ver con los compañeros la otra semifinal. Son momentos bonitos que recuerdas cuando se acaba esto. Sobre todo el cosquilleo mamana cuando te levantas, haces un rondo con los compañeros... La semana pasada viajé con el equipo sin poder jugar e intentaba disfrutar cada detalle. Quiero que mañana sea así, liberarme de lo que es el partido, poniendo el foco en el partido pero sin gastar energía".
Último partido de Champions en Champions de algunas leyendas: "Es difícil saber la situación de cada uno. Estamos focalizados en el final de temporada. A mí me llegará, aunque tengo contrato y estoy feliz aquí. Ojalá que no, pero puede que le toque a alguno vivir su último partido de Champions en el Bernabéu. Ojalá sea una victoria madridista y lo podamos disfrutar juntos".
Valor de lo que está ganando el Real Madrid. "La exigencia de este club hace que cada temporada te resetees y queramos más. Hemos conformado una década impresionante en cuanto a títulos y logros y ojalá sigamos ampliándola".