La UEFA designaba a los colegiados para la vuelta de las semifinales de la Champions League. Szymon Marcianik es el elegido para pitar el duelo del Real Madrid contra el Bayern de Munich.
Los madridista la última imagen que tienen de él no es muy buena y no por su actuación en sí, sino por el resultado que cosecharon en el partido en el que estaba él. Fue la derrota en el Etihad Stadium por 4-0 que le endosó el Manchester City en la temporada pasada en la que quedaron eliminados de la competición.
Hasta el momento el balance que tiene el Madrid con Marcianik es de dos derrotas, dos victorias y dos empates. Todo muy igualado. Un encuentro en donde para bien o para mal este balance se desequilibrará contra el Bayern de Munich. Pero no todos los datos para el conjunto de Carlo Ancelotti son negativos. Hay uno al que se pueden aferrar.
Todas las veces que Marcianik le ha pitado al Bayern de Munich el Real Madrid ha terminado esa temporada en Champions levantando el trofeo. Habrá que esperar al miércoles para ver si este dato vuelve a repetirse.
El árbitro es uno de los mejores valorados en Europa y pitó la final del pasado Mundial de Catar. Su preparación física es brutal y muestra de ello son los videos que sube boxeando.
La buena temporada del Real Madrid pasa en buena parte por la fortaleza en la que convirtió su estadio. Hasta 18 triunfos repartidos en 15 de 17 partidos de LALIGA y tres en los cinco que acogió de la Champions, en la que empató en sus dos últimas citas, en octavos de final ante el Leipzig y en cuartos frente al Manchester City.
De hecho es la primera ocasión en su historia que el Real Madrid empata cuatro partidos de eliminatoria consecutivos. Haciendo bueno el triunfo en Alemania ante el Lepizig, igualando los dos encuentros de cuartos ante el City para eliminar al equipo de Pep Guardiola en la tanda de penaltis, y repitiendo resultado en el Allianz Arena en la ida de semifinales.
Desde el recibimiento que tendrá el conjunto madridista en la Plaza de los Sagrados Corazones, el ambiente será de partido especial. El Santiago Bernabéu se llenará. Se han vendido todas las entradas y el madridismo quiere reeditar una de las noches inolvidable en el camino a la decimocuarta en las que impulsó a sus jugadores hacia remontadas impensables.
En esta ocasión el empate a dos tantos deja al equipo de Carlo Ancelotti a un paso de la final de Wembley. El Real Madrid tan sólo perdió uno de sus diez últimos partidos de eliminatorias de la Liga de Campeones de local, 2-3 ante el Chelsea en la vuelta de cuartos de final de la temporada 2021-22, y no significó la eliminación.