Los jugadores del Bayern de Múnich saltaron al terreno de juego del Real Madrid para prever el ambiente que les espera el próximo miércoles. Saltaron al campo sin atuendo deportivo y se limitaron a observar el estadio. El Bernabéu les recibió con el videomarcador 360 encendido. Los muniqueses no hicieron más que mirar hacia arriba e incluso grabar algún vídeo con el móvil.
Neuer, uno de los más veteranos del equipo y que ha pisado decenas de estadios en momentos críticos, fue el que habló salió a hablar en rueda de prensa. El alemán se rindió a la obra del club madridista. “El estadio es imponente. Ya lo conocía de otras veces, pero ahora tiene algo especial, histórico, y creo que no hay un estadio en el mundo mejor para jugar. Nos alegra mucho estar aquí”.
En el vídeo que encabeza la noticia, los jugadores del Bayern de Múnich alucinando con el Santiago Bernabéu.
Con todo en el aire, los muniqueses van con el corazón en la mano a Madrid. No les ha ido bien en la Bundesliga. No les ha ido bien en la Copa alemana. Solo les queda la Champions para hacer de esta temporada algo bueno. Manuel Neuer revisó lo que se encontrarán mañana en el estadio.
“Desde el punto de vista emocional, nos enfrentamos a un equipo estupendo, pero tenemos que seguir siendo nosotros mismos, tener confianza en el compañero y ayudarnos los unos a los otros. No podemos asustarnos. Esa sensación que llega desde fuera la tenemos que convertir en algo positivo, esa presión. Lo vamos a intentar y si lo conseguimos, somos candidatos a jugar la final”, explicó el portero alemán en rueda de prensa.
Ese miedo podría estar marcado por cualquier error de cualquier equipo. Por eso Neuer avisó de lo que podría pasar si alguno de los dos equipos falla. “La diferencia puede ser quién mete el primer gol. Ahí fallamos en casa porque no marcamos antes, pero cuando juegas con el Madrid todo depende de los detalles. Todos estamos muy concentrados, sin cometer errores. Ambos equipos tienen muy buenos delanteros y vamos a ver quién tiene ese acierto”, explicó Manuel.
Tuchel, que también lleva años respirando el fútbol sobre el césped, no pudo evitar señalar los detalles de la obra del Bernabéu. Allí sabe lo que es ganar, aunque la última vez que estuvo, su victoria, por el golaveraje, no sirvió para pasar de ronda.
“Podemos crear oportunidades en el Bernabéu. Es muy difícil, pero hay que intentarlo. Podemos olvidar el resultado y empezar cero a cero. Tenemos que ganar y eso puede ser bueno para la actitud. Hay que ser valientes, estar muy concentrados”, comenzó explicando en la rueda de prensa posterior a su encuentro de ida. “Tuvimos una buena chance en los primeros 15 minutos, pero fue buena la reacción que tuvimos en la segunda parte. Nos faltó un tercer gol. No fuimos claros y regalamos un penalti. Ahora la cosa está pareja. Vamos a Madrid, el ganador se lo lleva todo. Tenemos que asumir la lucha. Viajaremos con confianza a Madrid”, finiquitó.