Lío entre el Real Madrid, LaLiga EA Sports y la Real Federación Española de Fútbol. Después de cosechar el título, el conjunto blanco decidió no celebrarlo con el ojo puesto en el encuentro de Champions ante el Bayern. Pese a ello, los madridistas quieren disfrutar del título con sus jugadores y este domingo parece la fecha clave para visitar 'La Cibeles'.
El problema: el Real Madrid juega en Granada. En un primer momento, la RFEF quería entregar el trofeo en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Una situación que no gustaba nada a los blancos que se negaban a recoger el trofeo en el estadio de un rival que se está jugando el descenso. Por respeto, los de Carlo Ancelotti preferían no tener que hacerlo.
Ante esta situación, la RFEF recogió cable, y entregará el trofeo de campeón de LaLiga EA Sports ante el Alavés, el próximo martes 14 de mayo. Una fiesta con su público, pero no la única. Pese a entregar la copa ese día, la fiesta será antes, el domingo 12 de mayo.
La entrega del trofeo de LaLiga EA Sports supone otro contratiempo para la Real Federación Española de Fútbol. En mitad de los problemas tras todo lo ocurrido con el caso de Luis Rubiales, Pedro Rocha es el actual presidente. Pero no por mucho tiempo.
Y esto abre una nueva situación: ¿quién entregará el trofeo al Real Madrid? Siro López lo tenía claro y apuntaba directamente a Pedro Rocha. "Hay una falta de sensibilidad de la RFEF. Yo llego a pensar que... no se quien lo entregará, si Pedro Rocha o quien pero creo que tiene miedo a entregarlo en el Santiago Bernabéu", comentaba el colaborador de 'ElDesmarque'.
Ante esta posible situación, Roberto Gómez respondía. "pero... ¿quién es Pedro Rocha para entregar la Copa? Si al día siguiente va a estar en la calle", decía el periodista, sobre las imputaciones del (por ahora) presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Raúl Varela iba un poco más allá y apuntaba directamente a Javier Tebas, presidente de LaLiga EA Sports, como culpable de esta situación. "Todo esto viene del fin de semana pasado. Si Javier Tebas modifica los horarios, colocando a las 16.15H el Girona - Barcelona, y después a las 18.30H el Real Madrid - Cádiz, le das una oportunidad de celebrarlo con los suyos", comentó.
Según informan a EFE fuentes del club blanco, la celebración se dará tras jugar el sábado en Granada. Los actos comenzarán a las 11:00 horas con la visita a las instituciones, con el presidente Florentino Pérez junto a su equipo para la presencia en el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad.
En el autobús descapotado y decorado con la Liga 36 del Real Madrid, los jugadores celebrarán el título con los aficionados madridistas por las calles de Madrid y acabarán el recorrido en La Cibeles.
Ahí habrá instalada una pasarela por la que irán pasando los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. Uno a uno irán recibiendo la ovación de todos los presentes, hasta la llegada de Nacho, que subirá con una grúa a la altura de la diosa para enfundarla, como es habitual, con la bufanda del club.