Faltan minutos para que dé comienzo el Real Madrid – Bayern de Múnich en mitad de la Castellana. Quien gane el partido pasará a la final, no hay más vueltas al resultado. Aunque los alemanes tienen uno de los equipos más peligrosos de Europa, parece que los madridistas se toman el partido con bastante fe en la victoria.
Las cámaras de ElDesmarque han estado en los aledaños del Santiago Bernabéu preguntando a los aficionados cómo ven la vuelta de las semifinales de Champions League. La gran mayoría nos ha mostrado su confianza incluso se ha atrevido a dar un resultado -algunos de ellos, bastante contundentes contra los bávaros-. Otros aficionados han mostrado su respeto a uno de los grandes de Europa y han sido más comedidos a la hora de hablar del partido.
En el vídeo que encabeza la noticia, la confianza de los madridistas para el encuentro.
Es uno de los clásicos europeos por antonomasia. Aunque el Bayern de Múnich no está teniendo su año -fuera de la Copa y fuera de la Bundesliga-, no deja de ser el Bayern de Múnich. Y con él, Sané, Müller, Gnabry, Kimmich, Neuer… Todos dirigidos por Thomas Tuchel, entrenador que en su dilatada carrera -en las nueve ocasiones que se ha enfrentado al club blanco- solo ha perdido una vez. En el Santiago Bernabéu sus números son envidiables: tres empates y una victoria -aunque acabó perdiendo en el global-.
Los alemanes no tienen nada que perder y ya han avisado que irán a ganar en el Santiago Bernabéu que tanto les impresionó. Conocen el mito, conocen la historia, pero el entrenador sabe lo que deben hacer.
“Hay que jugar el partido, centrados en él. Hablamos del contenido, no del mito que es el Madrid, para no complicarlo aún más. Jugamos mejor en la ida, pero no ganamos. Igual el Real Madrid tiene un 51% a favor por jugar en casa, pero no puedo explicar el mito del Madrid. A veces me he encontrado con Butragueño, y hace años cuando no había Internet siempre aparecía en los libros Butragueño, y estaba en todas las finales, y yo quería ver sus partidos. Y ahora siempre me viene a la memoria esa imagen, esa camiseta. es uno de los clubes más importantes, pero nosotros también. Es un regalo y una obligación. No jugamos para disfrutar, sino para dar el siguiente paso, que es llegar a la final”, sentenció contundentemente el alemán en la rueda de prensa previa al encuentro.