Manuel Neuer ha salvado al Bayern de Múnich en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha comenzado el partido atacando mucho (y bien), cortando la salida del conjunto bávaro, defendiendo intenso y combinando bien arriba.
En el minuto 12 de partido, el conjunto blanco dispuso de un saque de banda a la altura del área rival. Realizando un saque rápido, pilló distraída a toda la defensa rival, aunque en la repetición se vio que había dos balones en el campo.
Aun así, Dani Carvajal vio a Vinicius Jr en una posición idónea para poner el primer tanto del partido en el marcador. El brasileño recibió completamente solo dentro del área, controló el balón y disparó rápido con su pierna derecha.
Fue entonces cuando Manuel Neuer obró el primero de los milagros, desviando el tiro con su mano derecha que se topó directamente con el palo. El balón le cayó franco al otro de los brasileños del Madrid, Rodrygo Goes, quien golpeó de primeras.
A pesar de que el tiro del '11' se fue centrado, Manuel Neuer se levantó rápidamente y volvió a parar la clara ocasión del Real Madrid. Además, se hizo con la pelota después de que el rechace saliese disparado hacia arriba.
Algunos de los futbolistas del Real Madrid se llevaron las manos a la cabeza después de no aprovechar una clara ocasión con la pudieron haber puesto el primer gol en el partido y acercarse a la final de la Champions League. Rodrygo incluso se tapó el rostro con su propia camiseta.
Neuer haciéndose gigante en el Bernabéu.
Da igual cuándo lo leas.#UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/IVCP2313IE— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2024
En el minuto 39, el alemán volvió a ser clave para su equipo. Manuel Neuer volvió a salvar al Bayern tras un centro lateral desde la banda izquierda del Madrid que, sin que nadie la tocase, se fue envenenando.