La Policía Municipal detiene a dos reventas en el Santiago Bernabéu: tenían 138 carnets del Real Madrid
-
Fueron detenidos después del partido frente al Cádiz
-
Trabajaban para una empresa de venta ilegal de entradas
-
La duda de Carlo Ancelotti en el once con Tchouaméni confirmado y Militao descartado
La Policía Municipal de Madrid ha informado de la detención de dos hombres este pasado sábado por la tarde. Justo después de la victoria del Real Madrid ante el Cádiz que supuso el título de LaLiga EA Sports, alrededor de las 18.45H, dos individuos fueron interceptados con 138 carnets de abonados.
Todo ocurrió en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu. Según ha explicado la Policía Municipal, dos agentes del distrito de Tetuán vieron como dos hombres se intercambiaban una bolsa en la Avenida de General Perón número 12, alrededor de unos 200 metros del Estadio Santiago Bernabéu. Uno de ellos la recogió y la metió en el maletero de su coche.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, la policía interrogó a ambos descubriendo que uno de ellos, de 42 años, llevaba varios carnets de socios del Real Madrid en sobre. Al revisar el maletero la sorpresa fue mayor, encontrado una bolsa con numerosos carnés dentro de sobres serigrafiados con número de orden de cliente, dirección de un hotel y un código QR con nombre y número de teléfono, según informa 'El Mundo'.
Los reventas pertenecen a una empresa de venta ilegal de entradas
La Policía Municipal informó que estos dos hombres pertenecen a una empresa de venta de entradas ilegales. Lo que hacen es ponerse en contacto con socios del Real Madrid, los cuáles ceden su abono a cambio de grandes cantidades de dinero. El trabajo de estos hombres era el de la devolución de los carnés una vez terminado el partido.
Ambos confesaron que habían sido contratados para la distribución de estos abonos en diferentes hoteles de la capital española o incluso en domicilios pertenecientes al distrito de Tetuán. Confirmaron además que cobraban tres euros por cada uno de los carnets que devolvían, lo que supondría que, en caso de entregar esos 138 abonos, hubieran ganado 414€.
Los agentes intervinieron esos carnés y los pusieron a disposición del Real Madrid por su presunto incumplimiento de los artículos 24.3 y 38.9 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y el artículo 67 del Reglamento General de la Policía de Espectáculos Públicos. Unos artículos que impiden la 'venta, venta telefónica y venta comisionada de entradas, localidades y abonos'.
Expediente y expulsión de los socios
'El Mundo' ha informado de que el Real Madrid abrirá expediente disciplinario a todos los socios que hayan puesto a la venta su abono a empresas de reventa. El club considera una infracción grave 'la cesión no gratuita, la subasta, venta o reventa no autorizada'. Estos socios se enfrentan a la suspensión temporal del carnet por un tiempo de entre dos o tres años, o incluso la pérdida definitiva de la condición de socio.
Según las informaciones, los abonos pertenecen a diferentes sectores de la grada del Santiago Bernabéu, desde grada baja, anfiteatro o grada alta. Unos abonos que oscilan entre los 800 y 2.500 euros al año, y que en un partido podrían conseguir hasta 1.500€ por cada uno de ellos. Entre los carnés requisados, existen abonados nuevos cerca del 98.000 y otros más viejos, cercanos al 3.000.
no te frustres. Es solo futbol
es una puta verguenza la reventa del Madrid. Soy socio no abonado y no puedo ni comprar, es una mafia y una verguenza la reventa en el Real Madrid