Es Noticia

Rafa Nadal y el fenómeno del Real Madrid: "Cuando ha pasado tantas veces no es suerte"

Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Rafa Nadal esta vez no pudo estar en el Santiago Bernabéu para ver la remontada de su equipo en Champions. El balear se encuentra en Roma en pleno torneo en donde consiguió la victoria en su primer duelo, pero sí habló del fenómeno que hay alrededor del Real Madrid en esta competición.

Como aficionado se mostró orgulloso del equipo blanco: "Es increíble que pasen estas cosas. Es cierto que en el momento dices: 'que suerte', porque es un error de uno de los mejores porteros del mundo, pero el Madrid merecía ganar el partido, hizo una segunda parte fantástica".

"Cuando piensas que ha pasado tantas veces no puedo pensar que es suerte, hay todo un trabajo detrás, una afición que cree, un equipo que cree... y los rivales los sienten. El error de Neuer creo que es fruto de lo que sienten los rivales contra el Madrid en ese estadio, así que muy contento con lo que está haciendo el equipo", terminó diciendo al respecto.

Los jugadores del Real Madrid celebrando el pase a la final de la Champions (Foto: Cordon Press).

Rafa Nadal y su particular remontada

El que también tuvo que remontar en el primer partido del Master 1.000 de Roma fue el propio Nadal. Lo hizo ante el belga Bergs. El primer set lo perdió y los dos siguientes fueron para el tenista español (6-4; 3-6; 4-6).

"No ha sido un buen partido. No jugué de la manera que realmente creo que puedo y necesito jugar. En dos días de nuevo tengo la oportunidad de mostrarme a mí mismo que puedo hacerlo mucho mejor que hoy", comentó en rueda de prensa tras el partido.

"La mejora es importante porque sigo jugando. Eso es lo más importante para mí. En Barcelona, no estaba seguro de poder seguir. Estoy sacando mucho mejor que en Barcelona. Me siento más rápido aunque a veces juego demasiado lejos de la línea de fondo. Eso es algo que quiero hacer mejor", explicó.

Nadal, máximo campeón en Roma con 10 títulos, aseguró que es el momento de darlo todo, a falta de 2 semanas y media para Roland Garros.

"Es el momento de empujar y si pasa algo aceptaré las consecuencias. Molestias siento siempre, otra cosa es que me limiten. Es el momento de quitarme el miedo a romperme. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, ese es el objetivo de la semana", dijo.

"Partidos como este (Bergs), si no ocurre nada durante el transcurso, pues ayudan a acercarse a los niveles de exigencia del circuito. A nivel tenístico tengo que hacerlo mejor porque soy capaz de hacerlo. Tengo que ponerlo en práctica en los partidos y está costando, algo totalmente lógico por otra parte", apuntó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar