Fran García se estrena con el Real Madrid en plena pelea con Mendy, Alphonso Davies y Miguel Gutiérrez
-
Fran García, gol y asistencia para reivindicarse en Granada
-
El lateral podría salir este verano del equipo madrileño
Con LALIGA EA Sports ya ganada y con el pase a la final de Champions asegurado, Carlo Ancelotti está aprovechando este final de temporada para dar minutos a los menos habituales del Real Madrid. Entre ellos está destacando Fran García, uno de los mejores en la victoria en Los Cármenes con gol y asistencia al Granada.
El de Bolaños de Calatrava es uno de los jugadores que parece que abandonará el club este verano ante la alta competencia que se ha gestado en el lateral zurdo, una posición que Camavinga ha tenido que ocupar en las dos últimas temporadas por la falta de efectivos. La falta de confianza en Fran ha quedado patente pero por él, que no quede.
La falta de seguridad defensiva de Fran García ha sido uno de los principales motivos por los que no ha tenido más oportunidades. Desde su titularidad en el derbi liguero del Metropolitano en el arranque de la temporada, donde quedó señalado en más de un gol, Ancelotti dejó de contar con él en partidos clave.
Pese a ello, el lateral zurdo ha exprimido cada minuto y se ha reivindicado con un gol y seis asistencias a falta de culminar la temporada. Su primera diana llegó este sábado, cuando cazó en el segundo palo un envío de Brahim desde la derecha que Luka Modric dejó pasar antes de que el defensa marcara el 0-1. Después, llegaría el pase atrás para que Arda Güler colocara el 0-2.
No marcaba Fran García desde el 26 de abril de la pasada temporada, cuando anotó en la victoria del Rayo Vallecano ante el Barça después de haberle marcado ya al Atlético de Madrid. Más motivos para que el Real Madrid le repescara pagando cinco millones pero su etapa en el Santiago Bernabéu podría llegar a su fin este mismo verano.
Tres nombres amenazan la presencia de Fran García en la 24/25
De la falta de laterales zurdos se podría llegar a un 'over-booking' en el Real Madrid, empezando por un Ferland Mendy que estaba más fuera que dentro y que ha dado un golpe sobre la mesa en esta temporada. Superados sus problemas físicos, el francés le ha dado la razón a Carlo Ancelotti en su catalogación de "mejor lateral defensivo del mundo".
Mendy se ha reivindicado como una roca, sobre todo, en las eliminatorias de Champions ante el Manchester City y el Bayern de Múnich. Ante estos últimos, precisamente, lo hizo delante de Alphonso Davies, el jugador llamado a ocupar esa posición en el Real Madrid durante los últimos meses.
El canadiense acaba su contrato con el Bayern en 2025 y, ante su negativa a renovar, Florentino Pérez planea su contratación para este verano. Un interés que arrancó cuando Ferland Mendy no convencía del todo aunque los dos podrían terminar compartiendo posición en la plantilla blanca la próxima campaña.
A ellos se les une la posibilidad de recomprar a Miguel Gutiérrez, que se ha convertido este año en el Girona en una de las revelaciones de LALIGA EA Sports. Su cláusula de recompra de ocho millones de euros le convierte en un chollo ya sea para tener un hueco en el equipo o para venderle a un precio mayor, aunque su lesión en Mendizorroza pone esta opción en 'stand by'.