Desvelado el plan de Ancelotti con Courtois, Lunin y Kepa en los cinco últimos partidos
-
Ancelotti ha confirmado que los tres jugarán.
-
Todo apunta a que Lunin será titular en la final de Wembley.
-
Ancelotti abre el debate de la portería y las rotaciones antes de la final: "Tenemos cuatro partidos y en dos voy a rotar"
Cinco partidos le quedan al Real Madrid para culminar una temporada histórica. Campeón de LaLiga desde hace una semana y clasificado ya para la final de la Champions League, en la que se enfrentará al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio, Carlo Ancelotti ha confirmado que habrá rotaciones en la portería en este tramo final de curso con Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga.
"Courtois va a jugar, como va a jugar Militao. Necesitan minutos. Tengo que tener en cuenta también jugadores que han jugado menos y han aportado mucho. Hablo de Kepa, que merece también jugar un partido. Y tenemos a Lunin que tiene que estar listo y preparado para poder jugar. En estos partidos tengo que evaluar eso en portería", declaró el propio Ancelotti este viernes en sala de prensa.
El plan de Ancelotti con Courtois, Lunin y Kepa
Los tres van a jugar. Y a tenor de las palabras del italiano, todo apunta a que Lunin será titular en la final de la Champions del próximo 1 de junio. Aún faltan 20 días para dicho encuentro, por lo que el ucraniano también jugará antes algún partido. Probablemente, el de la jornada 38 ante el Betis, una semana antes de la cita de Wembley.
Eso deja tres jornadas de LaLiga para Courtois y Kepa. Todo apunta a que el belga jugaría dos partidos y el vasco uno. A tenor del calendario, la jornada intersemanal y el hecho de que Thibaut viene de dos duras lesiones de rodilla, todo invita a pensar que Courtois jugaría ante el Granada y el Villarreal, en las jornadas 35 y 37, en ambos casos a domicilio.
Eso dejaría la jornada 36 para Kepa, con la oportunidad también de ser titular en el Santiago Bernabéu, ante su afición en el duelo entre semana frente al Alavés.
En cualquier caso, se trata de un posible reparto de partidos que tendría a todos contentos. Lunin se afianzaría como el titular de la final de la Champions y llegaría con rodaje, Courtois seguiría cogiendo confianza tras casi un año en el dique seco y Kepa diría adiós al Real Madrid jugando en su estadio.