El Real Madrid comenzó la ruta que compone la celebración de la consecución de LALIGA EA SPORTS desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Allí recibió el título liguero de manos de un Pedro Rocha que lleva pocas fechas como presidente. El primer trayecto le ha llevado a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha recibido a su homónimo madridista, Florentino Pérez y a los integrantes del club. Una llegada en la que ha llamado la atención la entrada al edificio de Aurelién Tchouaméni, que lo hizo con una muleta.
El jugador francés sufre una lesión de estrés en el pie izquierdo. Una baja que le confirma que estará fuera de lo que resta de temporada liguera, pero Carlo Ancelotti espera poder contar con él de cara a la final de Champions League. Un momento en el que el propio presidente señaló que espera que acabe en final feliz para el equipo blanco. Así lo reconoció en el final de su discurso. "A nadie le quepe duda que estos jugadores se van a dejar el alma para que volvamos a esta casa con la 15ª Copa de Europa", explicó.
Una final que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund y con el que espera cerrar el equipo blanco un nuevo doblete. Algo que ya hizo el propio equipo madridista hace dos años con el técnico italiano. Un título que se llevó, anecdóticamente, con 13 puntos de diferencia con el Barcelona. Una distancia que, en estos momentos, es todavía mayor entre el Real Madrid y el Girona, con 15 tras disputar ambos equipos sus respectivos compromisos.
Durante el acto protocolario la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió de manos de Nacho Fernández y de Florentino Pérez una camiseta del equipo madridista con su nombre impreso, que terminó vistiéndose, y otra con las firmas de todos los integrantes del club.