El Real Madrid ya tiene la cabeza puesta en la final de Champions frente al Borussia Dortmund. Pese a que todavía quedan algunos partidos de LaLiga EA Sports, los blancos sólo piensan en llevar un nuevo título a la fuente de 'La Cibeles'. Y mientras llega ese momento, trabajan en otros aspectos.
La dirección deportiva del Real Madrid ya está manos a la obra con las renovaciones y salidas del próximo año. Pero además, el club quiere arreglar los desperfectos del Santiago Bernabéu ante el verano de conciertos y eventos que está por llegar.
Durante la vuelta de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City, Pep Guardiola habló abiertamente del problema del césped en el Estadio Santiago Bernabéu. Un estado que ya llevaba un tiempo siendo patente pero que frente a los ingleses rozó la vergüenza. Y más en un estadio recién reformado y con la mayor tecnología para el cuidado de este.
"El Real Madrid siempre ha tenido un césped increíble, era una moqueta, una alfombra. Y hoy no estaba así, pero seguro que lo arreglarán", afirmó en unas palabras que se han interpretado como ironía de Guardiola y un ataque al Real Madrid.
Y no fue el único que se quejó. También lo hizo el mediocentro español, Rodrigo Hernández. "El césped la verdad no estaba bien, sinceramente, y para nuestra manera de jugar nos ha perjudicado en ese sentido. No podemos usarlo como excusa pero no estaba bien", comentó. "Desde arriba muchas veces no se ve la perspectiva, se levantaba, el balón escupía y no estaba uniforme. Pero en ese sentido no tenemos queja", añadió.
Ante estas quejas, el vestuario del Real Madrid quiso defender su estadio y en Valdebebas resonaba la respuesta. "Ojalá todos los campos donde jugamos tuvieran este césped", se comentó.
En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales publicado por @jcairetaserra, se puede ver como el Real Madrid trabaja sin descanso en la mejora del Santiago Bernabéu. En las imágenes, se puede comprobar como los blancos están retirando todos los trozos de césped en mal estado para cambiarlos por unos nuevos.
Césped saliendo en MAL ESTADO hoy en el Nuevo Bernabéu pic.twitter.com/DcPGPzC6Kq
— Javier Caireta-Serra (@jcairetaserra) May 13, 2024
El sistema retráctil del suelo funciona con el objetivo del cuidado del césped mientras no existan partidos. El problema es que a veces, las inclemencias del tiempo, como suele ocurrir en la capital española, pueden levantar el césped, provocando que se encuentre en mal estado. Esto es lo que le ocurrió al Real Madrid.
Pese a ello, los blancos no quieren esperar a que acabe la temporada y ya trabajan en la remodelación de este. Todo ello antes de abrir el estadio para la final que se podrá vivir con pantallas gigantes.