Hay debate. Y más viendo el nivel de Thibaut Courtois ante el Alavés. El belga volvió a ser de la partida del Real Madrid, el segundo partido consecutivo, y volvió a dejar la portería a cero. No sólo eso sino que además lo hizo con un gran partido, dejando claro que está preparado para Wembley.
Carlo Ancelotti deberá decidir. El técnico italiano tiene que tomar la decisión entre la meritocracia de Lunin o el nivel de Courtois. "Courtois lo ha hecho muy bien, como Militao. Estamos convencidos de que vamos a llegar al día 1 a tope, la plantilla está bien, motivada y tenemos una buena dinámica", decía el técnico.
Las dudas acerca sobre quien debería jugar en la final de Champions se disipan con el nivel mostrado por Courtois. Y uno de los que lo tienen más claro es Nacho Peña. "El Real Madrid no es una ONG ni Disneyland. Es una p**** para el chaval porque está haciendo un temporadón y es culpable de que estén ahí", comenzó diciendo el colaborador de 'ElDesmarque'.
"Si tienes al mejor portero del mundo en el partido más importante y encima está al nivel, yo le pongo", zanjaba Nacho Peña
El belga fue de lo mejor del Real Madrid ante el Alavés y convenció de su vuelta a Carlo Ancelotti. "Courtois lo ha hecho muy bien, como Militao. Estamos convencidos de que vamos a llegar al día 1 a tope, la plantilla está bien, motivada y tenemos una buena dinámica", aseguró Ancelotti, antes de dejar clara la postura con los porteros. "De los dos partidos que quedan, uno lo jugará Lunin y otro Courtois", añadió.
Quien habló tras el partido fue Thibaut Courtois. El belga ha vuelto en un gran estado de forma y así lo dejó claro en el post. "Entiendo que haya gente que pudiera dudar, pero yo sabía que iba a volver fuerte. Soy el mismo Courtois o incluso mejor", admitió el ex del Atlético y Chelsea.
"Me hacía falta un partido como hoy, con muchos disparos. Necesitaba esos tiros cercanos, rápidos, reflejos, en esa parada abajo a la izquierda me he sentido orgulloso. Lo que he entrenado tanto tiempo sale ahora en el campo. El equipo tiene ahora unos días libres, pero yo seguiré entrenando con Llopis. Estoy contento de poder jugar partidos, estoy muy feliz", zanjó el portero.
Sin duda, todavía hay tiempo para que Carlo Ancelotti tome la decisión sobre la portería del Real Madrid en la final de Wembley. Y el técnico, ante esta situación, opina como el resto de aficionados. "Pienso como lo pensáis vosotros. Lunin hecho una temporada fantástica y Courtois es el mejor portero del mundo cuando está a su nivel. Exactamente igual", comentó.