A pesar de que el Real Madrid logró el pase a la final de la UEFA Champions League y levantó su 36ª liga española, no todo han sido buenas noticias en el club blanco. El equipo, mermado por las múltiples lesiones a lo largo de la temporada, tendrá que esperar aún más tiempo para recuperar a uno de sus pilares defensivos en la última consecución de la Liga de Campeones: David Alaba.
El central se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el mes de diciembre durante el partido ante el Villarreal. Tuvo que abandonar el terreno de juego y, a pesar de que la operación fue exitosa, se perdería lo que restaba de temporada.
A pesar de ello, su recuperación no está siendo un camino de rosas. Aunque ya estaba descartado para disputar la próxima Eurocopa, que se jugará el próximo verano, su vuelta a los terrenos de juego se retrasará un poco más de lo previsto.
Según ha avanzado Relevo, el pasado miércoles 15 de mayo, David Alaba fue intervenido de su rodilla con una artroscopia. El defensa se desplazó a su país natal para volver a pasar por quirófano. Tras esta operación, el jugador tendrá que guardar reposo para poder retomar la actividad física y los ejercicios de rehabilitación.
La intervención consistía en una pequeña limpieza de su rodilla izquierda, por lo que, si todo va según lo previsto, su reaparición no debería retrasarse más allá de dos semanas.
Desde el Real Madrid, esperan que el defensa austriaco pueda estar a disposición de Carlo Ancelotti para el inicio de la próxima pretemporada y así llegar a tono a los primeros encuentros de LALIGA EA SPORTS.