Luka Modric está más cerca de renovar con el Real Madrid que nunca. Después de unas semanas claves en la que se estaba decidiendo su futuro, ambas partes parecen haber dado con la tecla para que continúe una temporada más, algo que han empezado a hacerlo público.
Las sensaciones positivas llegaron en la última reunión con Florentino Pérez en Valdebebas. Le ofrecieron continuar en el proyecto después de concretarle cuál era la decisión final y eso ha cambiado todo para que decidiera rechazar todo lo que tiene sobre la mesa y centrarse en su último contrato como madridista.
Una noticia que su agente, Valdika Lemic, se ha encargado de transmitir después de que afirmase hace unas semanas que "nada estaba claro". Este viernes habló para el medio turco Koora y no pudo evitar adelantar el bombazo al madridismo: "Lo más probable es que se quede un año más y siga escribiendo historia".
En la reunión compartieron sus pretensiones y ambos cedieron encontrar un punto de unión que contentase a ambas partes. La directiva ha valorado el gran sacrificio que ha hecho admitiendo su rol y apareciendo en momentos clave de la temporada, incluso a nivel económico accediendo a rebajar considerablemente su salario.
En los primeros meses de competición Modric no estaba contento en el equipo e incluso se habló de una salida en invierno en Arabia Saudí, pero prefirió esperar su oportunidad y ha rechazado ofertas del extranjero para cumplir su deseo de retirarse en el Santiago Bernabéu.
"El Real Madrid es el mejor club del mundo y está dirigido por el mejor presidente de la historia del fútbol. Luka Modric es un madridista que ama el club y lo considera su casa", añadió Lemic.
El próxima mes de septiembre cumplirá 39 años y todo indica a que lo celebrará de nuevo en Chamartín. Aunque es consciente de que su papel en el equipo será secundario, su amor por el club blanco le pesa más para quedarse y seguir haciendo historia en el club. Mientras la renovación de Toni Kroos sigue sin definirse, el de Modric ha entrado en la recta final y, si todo sigue su curso, el anuncio será inminente una vez concluya la final de Champions.