El Real Madrid finalizó 4-4 en un partidazo ante el Villarreal con actuaciones destacadas en los blancos, sobre todo con Arda Güler y Lucas Vázquez y otras que destacaron por todo lo contrario. Éder Militao, que se probaba junto a Rüdiger de cara a su posible titularidad en la final de Champions, sufrió lo indecible con un Sorloth que anotó cuatro goles.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo en La Cerámica
Lunin [4]: Arrancó el encuentro con un paradón espectacular a un zapatazo de Sorloth y evitó un gol en propia de Militao pero su partido se fue al traste por el póker del noruego. No le viene nada bien encajar cuatro goles de cara a la titularidad en Wembley.
Lucas Vázquez [9]: Partidazo del gallego, decisivo con un gol entrando en la posición de '9' y con dos asistencias en dos grandes envíos desde la derecha a Joselu y Arda Güler. No se amilanó además en defensa con la presencia de Gonçalo Guedes por su banda y supo frenar la velocidad del luso.
Militao [0]: En una prueba para el brasileño de cara a la final de Champions, Sorloth le dejó casi sin opciones tras arrasarle en los duelos individuales. De hecho, el noruego metió los dos primeros goles de cabeza ganándole el salto y los otros dos al vencer en la batalla física. Lunin evitó también que se marcara un gol en propia.
Rüdiger [3]: No estuvo a su nivel habitual el alemán, que no llegó a entrar en el partido. Le costó maniatar a un jugador con la movilidad de Gerard Moreno.
Fran García [5]: Estuvo mejor en defensa que en otros encuentros y no le causaron muchos problemas por su costado a pesar de la verticalidad de Traoré.
Fede Valverde [4]: Le tocó escuchar los silbidos de La Cerámica por su incidente con Álex Baena la temporada pasada. No está tan cómodo jugando como pivote defensivo y no pudo controlar las transiciones locales.
Dani Ceballos [4]: Un grave error en una pérdida en el área propia terminó en el gol de Sorloth. Sigue sin ofrecer el control de partido que debería por calidad.
Modric [8]: Se echó el equipo a la espalda para mover al Real Madrid y se asoció bien con Brahim y Arda Güler para generar peligro. Otra ovación de una afición rival que se lleva al saco el futbolista croata.
Arda Güler [9]: Este chico está bendecido. Seis tiros y seis goles del turco, que acumula unas cifras de goles por minuto espectaculares demostrando el guante que tiene en la zurda. También ayuda en defensa.
Brahim Díaz [6]: No apareció mucho el internacional marroquí pero se lució con un genial pase de espuela en el 1-3 de Lucas Vázquez. También dio la asistencia en el primer tanto, obra de Güler.
Joselu [7]: Ya son 10 goles en LALIGA EA Sports y 17 entre todas las competiciones para el delantero, que demostró su poderío aéreo en un gran centro de Lucas. Muy buen juego de espaldas.
Nacho [6]: El capitán dio un golpe sobre la mesa para jugar la final de Champions ante el desastre de Militao y sus buenos minutos sobre el campo.
Camavinga [7]: Su entrada al campo coincidió con la recuperación del control del partido que se le escapaba a los suyos. Buen trabajo en defensa.
Rodrygo [6]: El brasileño salió para darle a su equipo la verticalidad que necesitaba y tuvo el quinto gol en un disparo al palo tras jugada personal.
Mario Martín [-]: Salió en los últimos minutos el canterano.