Las tres conclusiones de Ancelotti del Villarreal-Real Madrid para el once de la final de Champions
-
Lunin y Nacho ganan enteros tras los cuatro goles encajados en Villarreal
-
Camavinga entraría por el lesionado Tchouaméni
-
El cariño del vestuario del Real Madrid a Arda Güler: "Le hemos tratado como si fuera nuestro hijo pequeño"
El Real Madrid sacó un empate 4-4 de su visita al Villarreal en la penúltima jornada de LALIGA EA SPORTS del que Carlo Ancelotti sacó algunas conclusiones de cara al once madridista en la final de Champions League ante el Borussia Dortmund en Wembley. A pesar de que el italiano negó que los problemas en defensa fueran decisivos a la hora de tomar decisiones, sí que tomó nota de cara a las dudas en la alineación.
Ancelotti reconoce que Militao aún no está al 100%
El principal damnificado fue Éder Militao, que sufrió con el vendaval de Alexander Sorloth y sus cuatro goles y quedó retratado en todos ellos. Además de perder la batalla individual con el delantero noruego, el brasileño estuvo muy cerca de marcarse un gol en propia puerta y de provocar dos penaltis que podrían haber roto la racha invicta del equipo blanco.
Preguntado por su actuación, Carlo Ancelotti prefirió quedarse con que el zaguero sudamericano sigue recuperándose de su lesión y también quiso descargar parte de su culpa hablando de Rüdiger: "Podemos decir que han sufrido los dos, también Rüdiger. Militao se acerca a su 100%. Tenemos dos semanas de tiempo y puede llegar a tope también".
Sin estar Militao al 100%, Nacho Fernández sería el encargado de formar como central en Londres acompañando a Antonio Rüdiger en el eje de la defensa. Se da la curiosa circunstancia de que el capitán podría despedirse del Real Madrid formando por primera vez como titular en una final de Champions, ya que solo ha tenido minutos en la de 2018, cuando entró por la lesión de Carvajal.
Tchouaméni no llega a tiempo para Wembley
El que no estará en Wembley salvo sorpresa es Aurélien Tchouaméni, que no ha avanzado en su recuperación y está prácticamente descartado para jugar ante el Borussia Dortmund. El francés se lesionó en el encuentro de vuelta de semis ante el Bayern y se sumaría a David Alaba en la lista de bajas merengue para el encuentro.
Eduardo Camavinga tiene así vía libre para formar como titular en el pivote defensivo madridista. Carlo Ancelotti le dio entrada en la segunda parte del encuentro de Villarreal y el ex del Rennes supo frenar el partido cuando los 'groguets' parecían lanzados a por la remontada.
Courtois vs Lunin, la batalla por convencer a Ancelotti
La última de las posiciones en duda en el Real Madrid es la portería y la que más debate ha generado entre el madridismo. La recuperación de Thibaut Courtois y sus buenas actuaciones en los tres partidos que ha disputado, sobre todo ante el Alavés, le han colocado en la 'pole' por jugar de inicio contra el Dortmund y más aún después de La Cerámica.
Andriy Lunin encajó cuatro goles en el partido de Villarreal y, a pesar de que no fue el principal responsable, sí quedó señalado en el encuentro. A pesar de ello, el ucraniano se llevó los elogios de Carlo Ancelotti restándole importancia a estas dianas.
"Me ha gustado, creo que en los goles no podía hacer nada. Ha estado bien con los pies. Ha tenido pausa. Ha jugado un partido bueno. Obviamente los goles no son culpa suya", declaró Carlo Ancelotti sobre un Lunin que se asentó en el once con encuentros como el del Manchester City.