El Real Madrid ha sido un líder aplastante en LALIGA EA Sports 2023/24. Los de Carlo Ancelotti fueron campeones matemáticos con cuatro jornadas de antelación ante un FC Barcelona que no dio la talla en momentos clave de la temporada con varios pinchazos que le dejaron sin opciones al título liguero. Una derrota amarga que podría ser mayor si se dan una serie de resultados en la última jornada que se jugará este sábado.
Aunque en la penúltima se supo al 100% quién jugaría Europa y descendería a Segunda División, la diferencia entre el primer y segundo puesto será un morbo extra para merengues y culés. El equipo merengue está totalmente concentrado en la final de la Champions pero no puede obviar el hecho de certificar la mayor superioridad que puede haber tenido con respecto al subcampeón, y más si es su enemigo favorito.
Actualmente la distancia entre ambos equipos es de doce puntos (94 frente a 82) y el Real Madrid tiene en sus manos la posibilidad de ampliar esa diferencia a quince que supondría la mayor en la historia del campeonato doméstico desde que se implantó la ley de dar tres puntos por victoria, allá por la campaña 1995/96.
El récord actualmente lo tienen de hecho los culés cuando Tito Vilanova estaba frente al banquillo hace más de una década. En la temporada 2012/13, el Barça fue campeón de Liga con 100 puntos (solo se ha conseguido dos veces en la historia) y sacándole 15 puntos al Real Madrid de José Mourinho.
De esta forma las cuentas siguen saliendo para que los merengues puedan igualar aquella hazaña once años más tarde. Para ellos necesitarían ganar al Real Betis en el Santiago Bernabéu (sábado a las 21.00 horas) y esperar a que el Barça no puntúa ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (domingo a las 21.00 horas).
Se espera que Ancelotti emplee el partido ante los verdiblancos como la última prueba antes de Wembley para elegir a sus titulares, donde aún quedan varias posiciones por resolver. Enel duelo en el Villamarín empataron y los blancos quieren la revancha ante un equipo que ya certificó su presencia en la Conference League. Al Barça solo le queda la motivación de ganar su último partido de la temporada y cerrar unos meses muy complicados.