Raúl González se rinde con el Real Madrid y pide su marcha a Alemania
-
No se ve con posibilidades de coger el primer equipo
-
Ancelotti y Xabi Alonso están por delante de él y en Alemania le quieren
-
El Hamburgo sueña con el fichaje de Raúl González para ser el nuevo líder del proyecto
El Real Madrid está muy contento con Carlo Ancelotti. A falta de ganar la final de Champions, la temporada del técnico italiano ha hecho que desde la directiva se haga impensable pensar en su sustituto y, en ese caso, Xabi Alonso sería el elegido para asumir el cargo. Una situación que ha provocado que Raúl González Blanco haya tomado la difícil decisión de darse por vencido en el club blanco.
Desde hace varios meses el técnico del Castilla había tanteado la posibilidad de marcharse de La Fábrica a final de temporada. Después de cinco años formándose en las categorías inferiores desde el fútbol base hasta el segundo equipo, Raúl parece haber decidido que su etapa en el Real Madrid ha terminado.
De hecho la decisión está tan tomada y meditada que ha sido él mismo el que se ha encargado de llamar al club para comunicar que no seguirá en el cargo después de dirigir el último partido de la temporada este sábado ante el Málaga. Una conversación en la que, según informa Bild, también ha transmitido su intención de estar en los banquillos del fútbol alemán.
Hay que recordar que el delantero se retiró en el Schalke y mantiene un buen recuerdo del país, tanto que varios equipos germanos hayan intentando traerle meses atrás, rechazando todas las propuestas al mantener su sueño de dirigir al primer equipo algún día.
Nuevas puertas para Raúl González
El técnico cree que es el mejor momento de dar el salto de hacer frente a un proyecto más competitivo para seguir creciendo. Con el Castilla tocó el techo en 2020 ganando la UEFA Youth League la temporada pasada se quedó a las puertas de ascender a Segunda División, a falta de un gol en la final ante el Eldense que nunca llegó.
También tiene el ejemplo de lo que está haciendo Xabi Alonso en la Bundesliga. Pasó de la cantera de la Real Sociedad a dirigir al Bayer Leverkusen y temporada y media ha llegado a considerarse uno de los mejores entrenadores del mundo. Por el momento no tiene elegido ningún destino concreto pero la decisión de dejar el Real Madrid está tomada, o eso informan desde Alemania. Una noticia que permitiría a Álvaro Arbeloa subir el escalón del Juvenil A al Castilla.
Tiene claro que no quiere dirigir en España (el Villarreal le quiso en septiembre) y solo planea irse al extranjero. Sin embargo, el destino alemán es el más cercano por su pasado y su rápida adaptación en lo que sería su primer proyecto grande.