Toni Kroos y los detalles de su despedida: de su decisión "en los últimos días" a la facilidad del Real Madrid
-
El alemán explicó su decisión en el podcast con su hermano
-
Kroos no había tomado la decisión hasta hace unos días
-
Roberto Gómez y el secretismo con la retirada de Toni Kroos: “Sólo lo sabían Florentino y él, el resto se enteró el lunes”
Están siendo días duros para los madridistas. Con la retirada de Toni Kroos se va uno de los pilares del equipo que tantos éxitos cosechó para el Real Madrid. Un futbolista distinto, que enamora a propios y rivales, y que todavía no ha terminado de explicar su decisión.
La decisión de Kroos en los últimos días
Hace unos días, el alemán explicaba a los madridistas los motivos que le habían empujado a la retirada. Y este miércoles, en el podcast que tiene junto a su hermano, el mediocentro ex del Bayern ha dado más detalles de una decisión meditada, sobre todo, en los últimos días.
"Hace tiempo que se especula mucho sobre mi futuro. Realmente lo pensé mucho durante tiempo, muy muy largo. Pero en estos últimos días he llegado a la conclusión de que esta maravillosa temporada, mi décima temporada con el Real, es también mi última temporada con el Real", dice el alemán.
Una decisión que llevaba dejando caer durante el último año, asegurando que no habría otro equipo que no fuera el Real Madrid. "Cualquiera que me haya escuchado con atención en los últimos meses o año me habrá oído decir en algún momento que la única opción para mí es acabar mi carrera en el Real Madrid. Cualquiera que pueda sumar uno más uno ahora también sabe que es mi última temporada con el Real Madrid, también significa que este verano es el final. No más Real, no más fútbol", aseguró.
El Real Madrid lo dejó en sus manos
Toni Kroos siempre ha tenido el máximo respeto de Florentino Pérez y del Real Madrid. Por ello, el club no ha querido interponerse en su decisión, dejándole que sea él quién decida su futuro. "El momento es bueno porque es un hecho que yo mismo tomé esta decisión. Pude tomarla yo mismo en cualquier momento, no se hizo por mí ni sobre mí. Esta sensación es muy importante, la de tenerlo en tus propias manos, que no siempre es el caso. Quiero disfrutar de verdad del fútbol en las próximas semanas y maximizar mi éxito. Diez años es mucho tiempo. No lo habría pensado entonces, cuando firmé. Porque también sé que si no rindes con constancia, la vida media en clubes tan grandes a veces no es larga. Me embarqué en una aventura brutal. No se trataba sólo de ir al club más grande del mundo. Irse al extranjero con una familia tan pequeña es un gran paso", comentó.
Además, concluyó dejando caer lo difícil que está siendo transmitirlo a tanta gente. "Pensarlo durante mucho tiempo es mucho más fácil que decirlo. Pero sí tú mismo dices algo y te sienta aquí con la piel de gallina, entonces se supone que es especial. Si como yo empezaste a jugar al fútbol a los seis años y conseguiste hacerlo razonablemente hasta los 34, sobre todo si el fútbol ha estado siempre en el centro de tu vida, entonces se trata de una decisión muy seria. Y por eso no es tan fácil decirlo", concluyó.