El Real Madrid, a la espera de la final de Champions League ante el Borussia Dortmund en Wembley, ya comienza a planificar la próxima pretemporada. El 15 de julio es la fecha a la que están citados los jugadores que no acudan a la Eurocopa ni a la Copa América y allí estarán también los cuatro cedidos de la presente campaña, con Rafa Marín como el único con opciones de quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El central sevillano realizará la pretemporada con el primer equipo madridista después de su buen hacer esta campaña con el Alavés. Una situación diferente a la de los otros jugadores que han estado a préstamo en esta 23/24, Juanmi Latasa, Reinier Jesús y Jesús Vallejo, a los que se les buscará salida a pesar de que puedan iniciar los entrenamientos sin tener sitio en el equipo, tal y como informa Relevo.
La posible salida de Nacho Fernández, aunque ahora parece que el capitán no lo tiene tan claro, abrió la puerta a que el Real Madrid incorporara a un central más a la plantilla. Además, existen dudas sobre el estado de David Alaba después de la grave lesión sufrida por el austríaco con un proceso de recuperación que aún no ha finalizado.
De ahí que el club quiera contar con Rafa Marín en verano para conocer de primera mano la evolución del zaguero de Guadajoz. El Alavés ha conseguido una salvación holgada con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y el canterano merengue ha sido una de las piezas clave del engranaje defensivo de Luis García Plaza.
Su futuro también está pendiente de lo que pase finalmente con Leny Yoro en un fichaje que el Real Madrid tiene en cartera ante el final de su contrato en 2025. El Lille debe vender este verano al zaguero francés para no ver cómo se marcha gratis y, pese a que el jugador quiere jugar en el Santiago Bernabéu, hay otros clubes de Europa dispuestos a pagar más dinero por su contratación.
En el punto contrario están los tres cedidos del Real Madrid que no han hecho méritos suficientes para ganarse un puesto a las órdenes de Carlo Ancelotti. Entre ellos se encuentra un Juanmi Latasa que sí ha contado para José Bordalás y que podría llevar al Getafe a pagar la opción de compra que tienen sobre él desde su primera cesión en la campaña 22/23.
Por otro lado está Reinier Jesús, que ha vuelto a completar una campaña irregular en las filas del Frosinone y peleará esta jornada por no descender a la Serie B italiana. El club madrileño ya se ha hecho a la idea de que no recuperará la inversión de 30 millones que hicieron por él en 2020 aunque esperan al menos sacar unos 10 'kilos' por él.
El último caso es el de Jesús Vallejo, con contrato con el Real Madrid hasta 2025 y que apenas ha jugado esta temporada con el Granada. Este verano podría llegar su salida definitiva del club con la carta de libertad ante la dificultad para que llegue una oferta por su fichaje.